Arzyz obtiene financiamiento para construir planta de reciclaje de aluminio

Arzyz produce, comercializa y recicla metales primarios y aleaciones no ferrosas para proveer a diferentes industrias / Sitio oficial de Arzyz
Arzyz produce, comercializa y recicla metales primarios y aleaciones no ferrosas para proveer a diferentes industrias / Sitio oficial de Arzyz
La empresa consiguió dos préstamos a un plazo de ocho años por un monto total de 66,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 15/06/2020

La compañía mexicana Arzyz Metals obtuvo un paquete de financiamiento del BID Invest por 66,5 millones de dólares para construir y equipar una planta de reciclaje de aluminio en el estado de Nuevo León, al noreste del país. 

El financiamiento se distribuye de la siguiente forma:

  • Préstamo por 46,5 millones de dólares provisto por BID Invest.

  • Crédito de 20 millones de dólares del Fondo Chino de Cofinanciamiento para América Latina y el Caribe, creado en 2013 por el BID y el Banco Popular de China para financiar proyectos de infraestructura en la región.  

Esta transacción cerró el 26 de mayo con la participación de Canales, Dávila, De la Paz, Enríquez, Leal, Sáenz (Monterrey) por parte de Arzyz. 

Hogan Lovells (Estados Unidos y México) y abogados internos representaron al prestamista.

El financiamiento fue aprobado el 30 de marzo y la firma se realizó el 7 de mayo. 

De acuerdo con un comunicado de BID Invest, Arzyz invertirá en dos líneas de producción, equipo complementario y en infraestructura con la finalidad de aumentar su capacidad de producción de aleaciones de aluminio.

“El apoyo a las empresas de manufactura es fundamental para el mantenimiento del empleo y de la cadena de valor, especialmente en el contexto de emergencia sanitaria y económica provocado por el COVID-19”, manifestó el BID.

Fundada en 2009 y establecida en Monterrey, Arzyz produce, comercializa y recicla metales primarios y aleaciones no ferrosas para empresas de diversas industrias, entre ellas la automotriz, telecomunicaciones, siderúrgica, ferroviaria y de transporte pesado.


Asesores legales

Asesores de Arzyz Metals:

  • Canales, Dávila, De la Paz, Enríquez, Leal, Sáenz, S.C. (Monterrey): Socios Bernardo Canales y Pablo Enríquez. Asociado sénior Diego Plowells.

Asesores de BID Invest:

  • Abogada in-house: Gabriela Nassau.

  • Hogan Lovells – Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.): Socio Ricardo S. Martínez. Asociado legal internacional Antonio de la Esperanza.

  • Hogan Lovells – México (Monterrey): Socio René Arce Lozano. Asociado sénior Luis Dávalos Bichara. Asociada Dinorah Pensado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.