Arteris recauda 284,7 millones de dólares en novena emisión de obligaciones

Arteris participa en la operación, mantenimiento y ampliación de tramos carreteros en Brasil bajo contratos de concesión / Tomada de Arteris - Facebook
Arteris participa en la operación, mantenimiento y ampliación de tramos carreteros en Brasil bajo contratos de concesión / Tomada de Arteris - Facebook
Usa los fondos para reembolso de gastos y deudas de proyectos y para refinanciamiento de pasivos financieros
Fecha de publicación: 09/12/2020

Arteris, compañía brasileña de infraestructura vial, realizó la novena emisión de obligaciones, en dos series, en el mercado local por un monto total de 284,7 millones de dólares (1.454 millones de reales al 9 de diciembre).

  • Primera serie por 88,1 millones de dólares (450 millones de reales), con un interés equivalente a la tasa IPCA + 4,8392 % y vencimiento el 15 de septiembre de 2027.
  • Segunda serie por 196,6 millones de dólares (1.004 millones de reales), con una remuneración equivalente a la tasa DI + 2,50 % anual y vencimiento el 15 de septiembre de 2025.

En la emisión, que se realizó el 15 de septiembre y que concluyó el 13 de noviembre, Machado Meyer asesoró a la emisora en la preparación y revisión de los documentos de emisión, asistencia en el trámite de registro de las obligaciones en B3 y en la realización del trámite de debida diligencia legal de la empresa.

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados representó a Banco BTG Pactual, BB – Banco de Investimento y Banco Itaú BBA como coordinadores en la preparación, revisión y negociación del contrato de emisión de obligaciones, actos corporativos relacionados con la oferta y el contrato de suscripción; brindó asistencia legal en relación con aspectos de las leyes corporativas y de valores brasileñas y en el proceso de debida diligencia.

De acuerdo con el acta de reunión del Consejo de Administración, los fondos recaudados a través de las obligaciones de la primera serie se usarán para reembolso de gastos y deudas relacionados con inversiones en determinados proyectos. Los ingresos obtenidos con las obligaciones de la segunda serie se utilizarán para propósitos corporativos, entre ellos refinanciamiento de pasivos financieros.

Arteris participa en la operación, mantenimiento y ampliación de tramos carreteros en Brasil bajo contratos de concesión. Es considerada una de las mayores empresas del país en este ramo en cantidad de kilómetros gestionados (3.400 kilómetros). Entre las carreteras a su cargo están la ViaPaulista, Intervias, Litoral Sul, Planalto Sul y Réggis Bittencourt.  


Asesores legales

Asesores de Arteris S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Eduardo Castro y Karina Tiaki Momose.

Asesores de Banco BTG Pactual S.A., BB – Banco de Investimento S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Eduardo Kuhlmann Abrantes. Asociados Isabella Ali Pontual Braga y Diogo Castro Mota Câmara.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.