Arteco Inmobiliaria desarrolla complejo multifamiliar en Perú

Arteco Inmobiliaria desarrolla proyectos en Lima y otras ciudades de Perú / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Arteco Inmobiliaria desarrolla proyectos en Lima y otras ciudades de Perú / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Compra activos a inversionistas privados por un monto no revelado
Fecha de publicación: 16/06/2021

Arteco Inmobiliaria, que diseña y comercializa proyectos de vivienda en Perú, compró activos a inversionistas privados para el desarrollo de un complejo multifamiliar por un valor que no fue divulgado.

En esta transacción, que cerró el 30 de abril, Rubio Leguía Normand asistió a los vendedores, cuyos nombres se mantienen bajo confidencialidad.

Trascendió que la compradora recibió apoyo de Geller & Quincot Abogados. No obstante, el despacho legal no respondió nuestros requerimientos de información.


👥 Conoce cómo las firmas latinoamericanas planean organizar los espacios de trabajo para que los abogados se motiven a regresar. ¿Dónde? En el próximo Debate LexLatinel 24 de junio. ¡Regístrate!


Rubio Leguía explicó que la estructura de la operación implicó contratos preparatorios y paquetes de garantías asociados.

José Francisco Iturrizaga, asociado principal – área corporativa y financiera del bufete, comentó que “el desarrollo de proyectos inmobiliarios en la actual coyuntura es una buena señal para el mercado”.

En los últimos meses y aun con la pandemia del COVID-19, se han realizado varias transacciones en el mercado de bienes raíces peruano, entre ellas la compra, por parte de un fondo de inversión de Credicorp Capital, de Camino Real 195, un inmueble de usos mixtos de Espinoza Arquitectos, así como la adquisición de un inmueble de reciente construcción, ubicado en el centro de Lima, por Interseguro (Intercorp).

Desde hace 13 años, Arteco Inmobiliaria desarrolla proyectos en Lima y otras ciudades de Perú como Trujillo, ubicada en el norte del país. La empresa ha entregado nueve proyectos y actualmente ejecuta otros seis.


Te puede interesar: Grupo Patio compra edificio de oficinas prémium en el distrito limeño de San Isidro


Otras operaciones en las que interviene Rubio Leguía Normand:

-Arca Continental consolida su participación en su negocio peruano

-Transportadora de Gas del Perú destina préstamo a fines corporativos

-Atlantica Yield emite sus primeros bonos verdes


Asesores legales

Asesores de Arteco Inmobiliaria:

  • Geller & Quincot Abogados*

Asesores de inversionistas privados:

  • Rubio, Leguía, Normand: Socio César Luna Victoria. Asociado principal José Francisco Iturrizaga. Asociado Giacomo Bacigalupo Loayza.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.