
Arkema México, filial de la empresa francesa de productos químicos Arkema, y su subsidiaria Arkema Participaciones compraron la totalidad de las acciones de la mexicana Polímeros Especiales por un monto que no fue revelado. La adquisición se completó el 1 de septiembre.
Santamarina y Steta asesoró a Arkema México y su filial Arkema Participaciones. Galicia Abogados representó a Polímeros Especiales.
Te puede interesar: Litio e hidrógeno, UE propone ley de materias primas fundamentales por crisis energética
Arkema fue creada en 2004 y llegó a México en 2010. Se dedica a la fabricación y comercio al mayor de productos químicos para diversas industrias, especialmente la farmacéutica. También tiene sus propias marcas: Sarbio, Rheotec y Envia.
Durante 2021, la compradora vendió su negocio de polimetilmetacrilato (PMMA) al proveedor estadounidense de materiales y fabricante de plásticos Trinseo por un monto total de 1.387,4 millones de dólares.
Polímeros Especiales fue fundada en 1990 y fabrica y comercializa polímeros en emulsión que distribuye a los mercados textiles, de cuero y calzado, adhesivos y pintura y recubrimientos.
Asesores legales
Asesores de Arkema México, S.A. de C.V. y Arkema Participaciones:
- Santamarina y Steta: Socio Jorge León Orantes B. Asociados Ilse Bolaños A. y David Raziel Celis.
Asesores de Polímeros Especiales, S.A. de C.V.:
- Galicia Abogados, S.C.: Socios Ricardo García Giorgana, Federico Scheffler. Consejera Nadia González. Asociados Florent Patoret, Sebastián Ayza, Paola Cravioto y Gabriela Lomelí.
Add new comment