Arkema México compra la totalidad de la empresa Polímeros Especiales

 Arkema fue creada en el año 2004 y llegó a México en el 2010. Se especializa en productos químicos. / Tomado del Facebook de la empresa.
 Arkema fue creada en el año 2004 y llegó a México en el 2010. Se especializa en productos químicos. / Tomado del Facebook de la empresa.
El monto de la operación es confidencial.
Fecha de publicación: 30/09/2022

Arkema México, filial de la empresa francesa de productos químicos Arkema, y su subsidiaria Arkema Participaciones compraron la totalidad de las acciones de la mexicana Polímeros Especiales por un monto que no fue revelado. La adquisición se completó el 1 de septiembre. 

Santamarina y Steta asesoró a Arkema México y su filial Arkema Participaciones. Galicia Abogados representó a Polímeros Especiales. 


Te puede interesar: Litio e hidrógeno, UE propone ley de materias primas fundamentales por crisis energética


Arkema fue creada en 2004 y llegó a México en 2010. Se dedica a la fabricación y comercio al mayor de productos químicos para diversas industrias, especialmente la farmacéutica. También tiene sus propias marcas: Sarbio, Rheotec y Envia.

Durante 2021, la compradora vendió su negocio de polimetilmetacrilato (PMMA) al proveedor estadounidense de materiales y fabricante de plásticos Trinseo por un monto total de 1.387,4 millones de dólares. 

Polímeros Especiales fue fundada en 1990 y fabrica y comercializa polímeros en emulsión que distribuye a los mercados textiles, de cuero y calzado, adhesivos y pintura y recubrimientos.


Asesores legales 

Asesores de Arkema México, S.A. de C.V. y Arkema Participaciones:

  • Santamarina y Steta: Socio Jorge León Orantes B. Asociados Ilse Bolaños A. y David Raziel Celis.

Asesores de Polímeros Especiales, S.A. de C.V.: 

  • Galicia Abogados, S.C.: Socios Ricardo García Giorgana, Federico Scheffler. Consejera Nadia González. Asociados Florent Patoret, Sebastián Ayza, Paola Cravioto y Gabriela Lomelí. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.