Arias suma nuevo socio en Guatemala

Arias suma nuevo socio en Guatemala
Arias suma nuevo socio en Guatemala
Fecha de publicación: 10/04/2017
Etiquetas:
José Pivaral
José Pivaral

La oficina guatemalteca de Arias recientemente recibió (desde el 3 de abril) en sus filas como socio a José Pivaral, abogado con una extensa carrera profesional. Pivaral, quien integrará un equipo de siete socios y 27 abogados, ha dedicado la mayor parte de su tiempo sirviendo como director en diversas agrupaciones gremiales guatemaltecas y a la práctica privada. 

Sobre su llegada a Arias, Jorge Luis Arenales, socio administrador de Arias Guatemala, expresó que “su experiencia y conocimientos nos fortalecerán aún más en Arias Guatemala”, donde la firma trabaja continuamente para fortalecer su estructura de servicios legales especializados. Cabe destacar que su incorporación se da en el marco de la celebración de los 75 años de Arias.

Pivaral es experto en Derecho Bancario, Financiero y de Seguros, adquisiciones, derecho mercantil y derecho corporativo, y a eso se suma que ha participado en varios procesos de creación y reforma de leyes en Guatemala, entre ellas, la reforma a las leyes del sistema financiero en Guatemala en 2002.

Las reformas ejecutadas en el sistema financiero de esta nación centroamericana involucraron a la Ley de Bancos y Grupos Financieros, Ley de la Actividad Aseguradora, Ley de Tarjetas de Crédito, Ley de Libre Negociación de Divisas y la Ley Monetaria, entre otras.

Pivaral cuenta en su haber el haber ejercido el cargo de Presidente de la Cámara de Finanzas de Guatemala, Presidente de la Asociación Bancaria de Guatemala, Presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras; Presidente de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros y Presidente de la Asociación de Azucareros de Guatemala.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario de la Universidad Francisco Marroquín, fue candidato del programa doctoral en Filosofía del Derecho de esta misma casa de estudios, realizó un máster en Bioética de la Universidad del Istmo y en este mismo centro educativo cursó un diplomado en Derecho Procesal Penal.

Pivaral integra el Colegio de Abogados y Notarios de su país y el Consejo Económico y Social de Guatemala, por el sector Empleador. También es miembro del Consejo de Administración de la Central de Valores Nacional, es presidente de la Junta Directiva de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros, integrante de la Junta Directiva de la Cámara de Finanzas de Guatemala e integrante de la Comisión de Modernización de la Asociación Bancaria de Guatemala. 

WordPress ID
13635

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.