Arias suma nuevo líder de áreas penal y de cumplimiento

Arias suma nuevo líder de áreas penal y de cumplimiento
Arias suma nuevo líder de áreas penal y de cumplimiento
Fecha de publicación: 18/06/2018
Etiquetas:
Julio Barrios Prado
Julio Barrios Prado

Arias incorporó a Julio Roberto Barrios Prado como nuevo líder de las prácticas de cumplimiento y derecho penal, que pertenecen al área de resolución de controversias. El especialista se unió como asociado, a partir de mayo, a la oficina de Guatemala.

En total, la firma cuenta con 11 personas en el grupo de resolución de controversias, de los cuales dos se dedican exclusivamente al área penal. En cumplimiento cada área de la firma tiene un especialista dedicado al tema.

La firma dijo a LexLatin que reforzó estas áreas debido a que “la justicia penal ha tomado mayor relevancia en el país, por ello, una asesoría adecuada en el tema a nuestros clientes es vital, no solo desde la prevención sino también desde la defensa de sus intereses”.

En vista de ello, Arias prevé mantener su crecimiento “constante para atender adecuadamente a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho. De esa cuenta, no descartamos en este momento nuevas incorporaciones”.


Perfil de Julio Barrios

Julio Roberto Barrios Prado cuenta con más de 17 años de experiencia profesional. Es experto en investigación criminal, defensa penal, litigio penal estratégico, constitucional y administrativo, así como en políticas antilavado de dinero, políticas anticorrupción, cumplimiento y prevención.

Como fiscal del Ministerio Público en la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, desde 2001 hasta 2016, investigó casos de corrupción, lavado de dinero y crimen organizado. Además, llevó procesos de alto impacto, incluyendo los iniciados contra el entonces presidente, Otto Pérez Molina, y vicepresidenta de la República de Guatemala, Roxana Baldetti, y su gabinete.

Desde 2016 ha asesorado en temas de cumplimiento y prevención a bancos del sistema nacional y a compañías privadas.

Se licenció en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar. Cursó estudios en Gobierno, Gestión Pública y Liderazgo.

WordPress ID
32568

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.