Argentinas GEMSA y CTR consiguen fondos para refinanciar deuda

Central Térmica Roca es parte del portafolio de plantas de generación de Albanesi / Tomada del sitio web del grupo
Central Térmica Roca es parte del portafolio de plantas de generación de Albanesi / Tomada del sitio web del grupo
Filiales de Albanesi coemiten obligaciones clases XI y XII.
Fecha de publicación: 26/11/2021

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados, Generación Mediterránea (GEMSA) y Central Térmica Roca (CTR), subsidiarias del grupo empresarial argentino Albanesi, salieron nuevamente al mercado de capitales local con una emisión de obligaciones negociables clases XI, denominadas en dólares estadounidenses y pagaderas en pesos, y XII, denominadas Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs) y pagaderas en moneda local, por un monto total de 83,6 millones de dólares. Las coemisoras también recibieran asistencia legal interna. La oferta pública fue liquidada el 12 de noviembre.

Las obligaciones Case XI, por 38,6 millones de dólares, devengan tasa fija de 6 % nominal anual y las Clase XII, por un monto de 45 millones de dólares (48.161.545 UVAs al 26 de noviembre), son remuneradas a tasa fija de 4,6 % nominal anual. Ambas clases fueron emitidas en dos series (A y B) a un plazo de 36 meses (con vencimiento el 12 de noviembre de 2024).

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi representó a SBS Trading, Banco de Servicios y Transacciones, Facimex Valores, Banco Hipotecario, Balanz Capital Valores, Sociedad de Bolsa Centaurus, AdCap Securities Argentina, BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Macro Securities, Allaria Ledesma y Banco Supervielle como colocadores, a SBS Capital  y Banco de Servicios y Transacciones como organizadores y a SBS Trading como agente de liquidación.


Ve también: Intesar emite valores de corto plazo en el mercado argentino


La emisión es parte del programa global de emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) por un monto máximo de hasta 700 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas o unidades de medida o valor).

Las obligaciones negociables Clase XI y XII son fungibles entre sí. La Serie A fue integrada en especie mediante la entrega de obligaciones negociables Clase V emitidas por las coemisoras en noviembre de 2020 y obligaciones negociables clases VII y VIII, emitidas en marzo de este año. Las obligaciones negociables Clase XII, Serie A, también fueron integradas en especie mediante la entrega de obligaciones negociables Clase VIII, mientras que las de la Serie B, en ambos casos, fueron integradas en efectivo al tipo de cambio de integración y al valor UVA inicial, respectivamente. Con ocasión de la colocación de las obligaciones IV y V, en noviembre de 2020,GEMSA y CTR canjearon las mismas por títulos con vencimiento en 2021.

En el suplemento, las coemisoras indicaron que la porción integrada en especie correspondiente a la Serie A de ambas clases de obligaciones será destinada al refinanciamiento de pasivos y la correspondiente a la Serie B a inversiones en activos físicos y/o bienes de capital situados en Argentina y a capital de trabajo.

Con casi 100 años de trayectoria, Albanesi opera en los negocios de generación eléctrica y gas natural a través de sus filiales.


Asesores legales

Asesores de Generación Mediterránea S.A. y de Central Térmica Roca S.A.:

  • Abogados in-house: Fabiana López León, Claudio Gastón Mayorca, Mercedes Cabello y María Soledad Baratta.
  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados: Socia Julieta De Ruggiero. Asociados Facundo González Bustamante, Ximena Sumaria, Eugenia Homolicsan y Rocío Valdez.

Asesores de SBS Trading S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Facimex Valores S.A., Banco Hipotecario S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Sociedad de Bolsa Centaurus S.A., AdCap Securities Argentina S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Macro Securities S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., Banco Supervielle S.A. y SBS Capital S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José María Bazán. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Lucila Dorado, Julieta Severo y Sebastián Pereyra Pagiari.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.