Argentina AA2000 obtiene financiamiento para sobrellevar la pandemia

AA 2000 opera en concesión 35 de 54 aeropuertos que tiene Argentina / Tomada de Aeropuertos Argentina 2000 - Facebook
AA 2000 opera en concesión 35 de 54 aeropuertos que tiene Argentina / Tomada de Aeropuertos Argentina 2000 - Facebook
También refinancia cuotas de préstamos suscritos con bancos locales
Fecha de publicación: 02/09/2020

La concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), controlada por Corporación América Airports, emitió obligaciones negociables dollar-linked por 40 millones de dólares, a una tasa de 0% y plazo de 24 meses (con vencimiento en agosto de 2022).

En paralelo, la empresa recibió tres préstamos en moneda local por el equivalente de 19 millones de dólares de Banco de Galicia y Buenos AiresCitibank Sucursal Argentina y Banco Santander Río.

En la oferta pública, realizada en el mercado local de valores el 20 de agosto, Bomchil asesoró a la emisora. Marval O’Farrell Mairal asistió a Banco de Galicia y Buenos Aires, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) (ICBC) y a Banco Santander Río, como organizadores y colocadores, y a Macro Securities, Allaria Ledesma, BACS Banco de Crédito y Securitización, Puente Hnos. y Balanz Capital Valores, como colocadores.

En los créditos bilaterales, Bomchil aconsejó a la prestataria y Marval O’Farrell Mairal apoyó a los prestamistas.

Ambas firmas han participado en varias operaciones de financiamiento que ha realizado AA2000 en los últimos años, entre las más recientes está el refinanciamiento de préstamos con bancos locales por 120 millones de dólares y el canje de sus obligaciones con vencimiento en 2027.

Con los fondos de esta nueva emisión, la empresa financiará el giro del negocio, afectado por la paralización de actividades provocada por la pandemia del COVID-19. En junio, AA2000 anunció la reanudación de operaciones en varios aeropuertos que gestiona en el interior de Argentina.

Marval indicó que con los recursos recibidos a través de los créditos refinanciará las cuotas de agosto y noviembre de este año adeudadas a Banco de Galicia y Buenos Aires y a Banco Santander Río de un préstamo onshore y a Citibank Sucursal Argentina de un réstamo offshore celebrado con esa entidad financiera. Agregó que los préstamos están garantizados por la cesión fiduciaria de las tasas que obtiene AA2000 de su unidad de negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA).

AA2000 es considerada la mayor concesionaria del sistema de aeropuertos de Argentina, al operar 35 de un total de 54 terminales. 


Asesores legales

° Operación 1 (Emisión de obligaciones)

Asesores de Aeropuertos Argentina 2000 S.A. (AA2000):

  • Bomchil: Socio Patricio Martin. Asociados María Victoria Tuculet y Emir Faita.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. (ICBC) y Banco Santander Río S.A., Macro Securities S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Puente Hnos. S.A. y Balanz Capital Valores S.A.U.:

° Operación 2 (Préstamos)

Asesores de Aeropuertos Argentina 2000 S.A. (AA2000):

  • Bomchil: Socios Patricio Martin y María Victoria Funes. Asociados Facundo José Nazur y Emir Faita.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., la sucursal de Citibank N.A. establecida en la República Argentina y Banco Santander Río S.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.