Arcor refinancia deudas con fondos de emisión local

Arcor produce golosinas, helados y galletas, entre otros alimentos / @arcor
Arcor produce golosinas, helados y galletas, entre otros alimentos / @arcor
Coloca obligaciones negociables clases 13 y 14 por 41,1 millones de dólares
Fecha de publicación: 06/04/2020
Etiquetas:

Arcor, multinacional argentina del sector alimentos, emitió obligaciones negociables clases 13 y 14 denominadas en moneda local por un monto total de 41,1 millones de dólares (2.646,8 millones de pesos al 6 de abril).

º ON Clase 13 por 16,5 millones de dólares (1.065,2 millones de pesos), a un plazo de seis meses y con vencimiento el 6 de septiembre de 2020. La tasa de interés es variable anual equivalente a la suma de la Tasa Badlar más el margen aplicable de 4,25 %.

º ON Clase 14 por 24,6 millones de dólares (1.535,1 millones de pesos), a un plazo de 18 meses y con vencimiento el 6 de septiembre de 2021. La tasa de interés es variable anual equivalente a la suma de la Tasa Badlar más el margen aplicable de 5,75 %.

Muñoz de Toro Abogados asesoró a la emisora en la operación, que fue realizada el 3 de marzo.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asistió a Banco BBVA Argentina, Banco Itaú Argentina, Banco Macro, Itaú Valores y Macro Securities, como organizadores y colocadores.

Con los recursos captados en la colocación, Arcor planea refinanciar deudas bancarias y financiar capital de trabajo. La colocación es parte del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples por un valor nominal de hasta 800 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas).

Fix Argentina atribuyó calificación “A1+(arg)” a las ON Clase 13 y “AAA(arg)” a las ON Clase 14. Moody’s Argentina les otorgó calificación “A3.ar”, según el suplemento de precio.

Las ON clases 13 y 14 de Arcor están listadas en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico, siendo elegibles por Euroclear Bank y/o Clearstream Banking Société Anonyme.

Fundada en 1951, Arcor produce golosinas, chocolates, helados, galletas y otros, a través de su división de consumo masivo. También está presente en el mercado de agronegocios y de envases. Tiene plantas de fabricación no solo en Argentina sino también Brasil, Chile y Perú.


Asesores legales

Asesores de Arcor S.A.I.C.:

  • Muñoz de Toro Abogados: Socio Ricardo Muñoz de Toro. Asociadas Naiara Fialayre y María Guillermina Muñoz de Toro.

Asesores de Banco BBVA Argentina S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Macro S.A., Itaú Valores S.A. y Macro Securities S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Leandro Exequiel Belusci y Luisina Rossi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.