Arca Continental consolida su participación en su negocio peruano

El portafolio de Arca Continental Lindley incluye bebidas gaseosas, isotónicas y energizantes, aguas y jugos / Tomada de la página de la empresa en Facebook
El portafolio de Arca Continental Lindley incluye bebidas gaseosas, isotónicas y energizantes, aguas y jugos / Tomada de la página de la empresa en Facebook
La operación asciende a 78 millones de dólares
Fecha de publicación: 04/06/2021

AC Bebidas, subsidiaria de la embotelladora mexicana Arca Continental, incrementó su participación en acciones de inversión de su controlada peruana Corporación Lindley. La compañía presentó una orden de compra abierta al mercado por 100 % de las acciones de inversión de Corporación Lindley en circulación. 

Se trata de títulos de renta variable, diferentes a acciones comunes y sin derecho a voto. La transacción, que fue realizada en moneda local en la rueda de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), asciende a 78 millones de dólares.

La compradora fue asistida por abogados de las áreas corporativa y de mercado de capitales de Rubio Leguía Normand. También recibió asistencia de su equipo jurídico interno.


El 24 de junio9:30 am EDT, participa en el Debate LexLatin: “Oficinas del futuro: Evolución de las firmas latinoamericanas”. ¡Es gratuito! Inscríbete y conoce los detalles aquí


BBVA Sociedad Agente de Bolsa ayudó a AC Bebidas en la operación. La orden de compra estuvo abierta entre el 29 de marzo y el 30 de abril. De la transacción fueron excluidas las acciones en circulación propiedad de AC Bebidas y de Corporación Lindley. Al 29 de marzo, AC Bebidas poseía 22,96 % de esos valores emitidos por Corporación Lindley y en circulación.

Rubio Leguía aclaró que Corporación Lindley se mantiene como una sociedad listada en la BVL y mantiene participación de inversionistas minoritarios. “La adquisición ratifica la confianza de AC Bebidas en el performance de Corporación Lindley en el mercado peruano”, resaltó el estudio legal.

Arca Continental y Corporación Lindley se fusionaron en 2015, cuando la primera adquirió 53 % del capital social de la embotelladora peruana. Recientemente, la empresa emitió sus primeros bonos verdes en el mercado mexicano.


Te puede interesar: Coca-Cola y Heineken llegan a un acuerdo de distribución en Brasil


Con más de 100 años de trayectoria, Arca Continental Lindley embotella productos Coca-Cola en sus plantas ubicadas en Lima, Trujillo, Arequipa, Cusco e Iquitos. En su portafolio destacan bebidas gaseosas, isotónicas y energizantes, aguas y jugos. La compañía es la creadora de Inka Cola, emblemático refresco peruano. 


Otras noticias sobre Rubio Leguía Normand:

-Ajeper obtiene préstamo para rescatar bonos con vencimiento en 2022

-Acon Investment compra participación mayoritaria en Alsur

-FIBRA Credicorp realiza primera emisión con fondos de colocación


Asesores legales

Asesores de AC Bebidas, S. de R.L. de C.V. y Arca Continental, S.A.B. de C.V.:

  • Abogado in-house: Daniel Martínez.
  • Rubio Leguía Normand: Socio Andrés Kuan-Veng. Asociado Germán Gómez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.