Arbaro Fund compra proyecto forestal de teca en Ecuador

La compradora es gestionada por FiM Asset Management e invierte en proyectos forestales en América Latina y el Caribe. / Tomado de la página web oficial de Arbaro Fund. 
La compradora es gestionada por FiM Asset Management e invierte en proyectos forestales en América Latina y el Caribe. / Tomado de la página web oficial de Arbaro Fund. 
Los activos industriales están ubicados en las provincias de Guayas y Manabí.
Fecha de publicación: 19/08/2022

El fondo luxemburgués Arbaro Fund compró, de manos de una empresa ecuatoriana, un proyecto forestal de teca de 1.000 hectáreas por un monto que no ha sido divulgado. La operación cerró el 27 de julio. 

El acuerdo incluye la compra de activos biológicos e industriales y tierras en las provincias del Guayas, Manabí y Los Ríos en la región litoral de Ecuador. Además, negoció el pago anticipado de un préstamo obtenido por la vendedora y el levantamiento de garantías para la venta de los activos. 

Lexvalor Abogados asesoró a Arbaro Fund y continúa asistiendo a la empresa en el inicio de sus operaciones en Ecuador. 


Te puede interesar: Arca Continental emite certificados bursátiles por 218,6 millones de dólares


Con foco en proyectos forestales sostenibles en América Latina y el Caribe, África Subsahariana, Arbaro es administrado por FiM Asset Management y ha invertido en empresas como Forestal San Pedro y Forestal Apepu, en Paraguay, y Miro Forestry, en Ghana y Sierra Leona. 


Asesores legales 

Asesores de Arbaro Fund LLP: 

  • Lexvalor Abogados: Socios Gabriela Guzmán, Fabricio Dávila, Pablo Arias y Karla Villacís. Asociados Danny Espinosa y José Xavier Endara. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.