AR Holdings adquiere las tiendas de Forever 21 en Latinoamérica

Establecida en Los Ángeles, Forever 21 ofrece productos de moda (ropa, calzado y accesorios) a bajos precios / Tomada de Forever 21 - Facebook
Establecida en Los Ángeles, Forever 21 ofrece productos de moda (ropa, calzado y accesorios) a bajos precios / Tomada de Forever 21 - Facebook
Alcanza acuerdo con Authenthic Brands Group, propietaria de la cadena estadounidense
Fecha de publicación: 16/11/2020
Etiquetas: Moda, retail, Tiendas, M&A

AR Retail, operador costarricense de establecimientos de moda, hogar y restaurantes, adquirió la operación latinoamericana de la cadena de tiendas estadounidense Forever 21 (Authentic Brands Group). La cadena se acogió en 2019 al capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados y contempla 26 tiendas ubicadas en nueve países de América Latina: Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana.

Ernst  & Young (EY Law) - Global (Costa Rica) y FERRERE – Ecuador (Quito) asistieron a la compradora en esta transacción que concluyó el 18 de octubre. EY Law precisó que apoyó a AR Retail en los aspectos fiscales y corporativos de la negociación, incluyendo la debida diligencia, temas de competencia económica, licenciamiento y de reorganización corporativa.

La firma resaltó que la operación consolida las operaciones de AR Retail y asegura los puestos de trabajo en las jurisdicciones involucradas, con impacto positivo para las economías de esos países.

Desconocemos qué firmas representaron a la vendedora en esta negociación. 

En febrero de este año, Authentic Brands Group (ABG), especializada en mercadeo, compró Forever 21 con el objetivo de impulsar la marca y avanzar hacia una cadena de suministro sostenible.

Entonces, ABG se planteó trabajar bajo el modelo de asociación con licencia y ya no con tiendas propias en regiones clave como México, Centroamérica, Suramérica y el Caribe con la intención de expandir la marca e impulsar su crecimiento. Forever 21, fundada en 1984 y establecida en Los Ángeles, ofrece productos de moda (ropa, calzado y accesorios) a bajos precios.

Desde 2001 y con sede en Costa Rica, AR Holdings desarrolla y opera marcas internacionales de moda, hogar y gastronomía a través del modelo de franquicias. Actualmente, representa 17 marcas, incluida Forever 21.


Asesores legales

Asesores de AR Retail, S.A.:

  • Ernst & Young (EY Law) - Global (Costa Rica): Socios Antonio Ruiz y Fernando Vargas. Gerente sénior Alexandre Barbellion. Gerente sénior Andrea Sandoval Ramos.
  • FERRERE – Ecuador (Quito): Socios Javier Robalino Orellana y Martín Pallares Sevilla. Asociada sénior Mareva Orozco.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.