Nace Antolín Ruiz en Chile; Noboa Peña suma socio y Scola Abogados firma acuerdo con Tax & Labor

Félix Antolin Martínez y Manuela Ruiz Quinteros, de Antolín Ruiz (arriba); Francisco Larrea, de Noboa, Peña & Torres (abajo a la izquierda), y Diego Valdivieso Rueda, de Scola Abogados (abajo a la derecha).
Félix Antolin Martínez y Manuela Ruiz Quinteros, de Antolín Ruiz (arriba); Francisco Larrea, de Noboa, Peña & Torres (abajo a la izquierda), y Diego Valdivieso Rueda, de Scola Abogados (abajo a la derecha).
La boutique chilena responde a la creciente demanda en el área de litigios y arbitrajes.
Fecha de publicación: 31/03/2023

Una nueva boutique -Antolín Ruiz- se integra al ecosistema legal chileno en el área de resolución de controversias.

En Ecuador, Noboa Peña & Torres aumentó su equipo de socios con una promoción, mientras que en Colombia Scola Abogados pasó a formar parte de la red internacional Tax & Labor.

Surge Antolín Ruiz

Félix Antolín Martínez y Manuela Ruiz Quinteros fundaron en Chile Antolín Ruiz, boutique que ofrece atención en asuntos civiles, regulatorios, arbitrales, penales y laborales.


No te pierdas: Bruchou & Funes de Rioja y Dentons Cardenas & Cardenas realizan nombramientos; FK Economics llega a México


No es la primera vez que el abogado emprende en el mundo legal. Antes de esta iniciativa, conformó la boutique Pereira Antolín, junto a su colega chileno Carlos Pereira Jadue. Ruiz Quinteros también integró esa boutique, como directora, hasta dar este nuevo paso, esta vez como socia.

Enfocada en la atención de arbitrajes domésticos e internacionales y en litigios civiles y comerciales, así como en asuntos mineros, de construcción y regulatorios, Antolín Martínez dirigió el equipo de litigios y arbitrajes de Albagli Zaliasnik.

La práctica de Ruiz Quinteros también incluye litigios civiles y comerciales, mediaciones y arbitrajes, asuntos penales y regulatorios. También laboró en Bofill Mir & Álvarez Jana.

Movimiento en Noboa Peña

Francisco Larrea Naranjo fue ascendido a socio el mes pasado, después de una carrera de nueve años en la firma Noboa, Peña & Torres, a la que ingresó como asociado. Desde 2019 ocupaba la posición de director.

Entre sus áreas de práctica destacan arbitraje y mediación; derecho corporativo; derecho administrativo, contratación pública y concesiones; energía y minas y fusiones y adquisiciones.

Acuerdo de colaboración en Scola Abogados

El despacho colombiano anunció un acuerdo de colaboración con Tax & Labor y celebró ser la primera de esa nacionalidad en ser parte de la red internacional, con presencia en otros países de América Latina, donde ofrece consultoría a empresas que hacen negocios en la región.

Diego Valdivieso Rueda figura entre los socios del equipo de Tax & Labor por parte de Scola, despacho con oficinas en Bogotá, Cali y Barranquilla y una oferta de servicios que incluye las áreas de derecho laboral  y seguridad social, derecho migratorio, administrativo, penal, civil y litigios y corporativo y negocios internacionales. El abogado lidera la unidad de derecho laboral, seguridad social y migratorio de Scola desde 2013.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.