Andean Telecom Partners compra BTS Towers e ingresa a Ecuador y Paraguay

ATP destaca como el mayor proveedor de infraestructura de telecomunicaciones de propiedad privada en la región andina./ Pixabay.
ATP destaca como el mayor proveedor de infraestructura de telecomunicaciones de propiedad privada en la región andina./ Pixabay.
Compra la compañía suiza BTS Towers por un monto no revelado.
Fecha de publicación: 21/03/2022

La estadounidense Andean Telecom Partners (ATP), con operaciones en varios países de América Latina, compró a la compañía suiza de infraestructura de telecomunicaciones BTS Towers, por un monto que permanece en reserva.

Vischer (Zúrich), en asuntos corporativos y de fusiones y adquisiciones; Vinson & Elkins – Estados Unidos (Nueva York, Dallas y Houston), con abogados de las áreas, corporativa, tributaria y financiera; Garrigues (Colombia Bogotá y Perú), en materia de fusiones y adquisiciones, y Vouga Abogados (Asunción) representaron a la compradora.

Trascendió que Robalino (Ecuador) también la apoyó, pero el despacho no confirmó su participación en esta negociación, que cerró el 3 de febrero.


Lee también: American Tower adquiere filiales de Telxius de Telefónica


La compradora recibió asistencia de su consultoría jurídica.

Loyens & Loeff – Suiza (Zúrich) asistió a BTS Towers.

Esta transacción representa la expansión y crecimiento de ATP en Colombia y Perú y su ingreso a los mercados de Ecuador y Paraguay. ATP también está presente en Chile.

BTS Towers es patrocinada por International Finance Corporation, Cartesian Capital Group y Amzak Capital Management. En 2019, la empresa recibió un préstamo de Overseas Private Investment Corporation (OPIC) para financiar infraestructura de telecomunicaciones en Ecuador y Perú.

En un comunicado, ATP -que es parte de la cartera de DigitalBridge Group- dijo que con esa adquisición reafirma su posición como el mayor proveedor de infraestructura de telecomunicaciones de propiedad privada en la región andina.

El año pasado, ATP realizó una emisión internacional de bonos con vencimiento en 2026 y por un monto de 375 millones de dólares. En 2019, refinanció deuda para desarrollar infraestructura.


Asesores legales

Asesores de Andean Telecom Partners (ATP):

  • Abogado in-house: Gabriel Musso.
  • Vischer (Zúrich): Socio Gian-Andrea Caprez. Asociada sénior Rebekka Keller. Pasante Elina Weibel-Arazakaeva.
  • Vinson & Elkins – Estados Unidos (Nueva York, Dallas y Houston): Socio Gabriel Silva, Ron Nardini y David Wicklund. Asociados sénior Peter Rogers y Caitlin Snelson. Asociados Gabriela Bevilacqua Astolphi, Andrea Siso, Jacqueline Cummings, Jake Torres y Daisy de Wolff.
  • Garrigues – Colombia (Bogotá): Socio Andrés Ordoñez Rizo. Asociada sénior Cristina Copete Herrera.
  • Garrigues – Perú (Lima): Socio Sergio Amiel. Consejero Héctor Zegarra Ortega. 
  • Vouga Abogados (Asunción): Socio Rodolfo Guillermo Vouga Zuccolillo. Asociados sénior Cecilia Vera Bernaola y Silvia Benítez. Asociada Daniela Leguizamon.
  • Robalino (Ecuador)*

Asesores de BTS Torres B.V.:

  • Loyens & Loeff – Suiza (Zúrich): Socio Marco Toni. Asociados Gilles Pitschen y Valérie Schrämli.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.