Anaqua nombra director y Hogan Lovells, EY Irlanda y Ashurst España anuncian incorporaciones

Izq. a Der. y Arr. a Ab.: Chris Natkanski, José Ramón Casado, Peter Bolger y Shinji Tokunaga.
Izq. a Der. y Arr. a Ab.: Chris Natkanski, José Ramón Casado, Peter Bolger y Shinji Tokunaga.
Los refuerzos de equipos son en las áreas de propiedad intelectual de las firmas.
Fecha de publicación: 21/09/2022

Boston, Dublín, Madrid y Tokio son las ciudades desde las cuales llegan noticias esta semana, en cada una un equipo de propiedad intelectual fue reforzado con profesionales cuya trayectoria conoceremos brevemente en los próximos párrafos.

En Boston

Chris Natkanski, experto en transacciones de tecnología y PI, se suma como socio a la oficina de Boston de Hogan Lovells. Mediante esta incorporación, la firma amplió su oferta en las áreas de tecnología y ciencias de la vida, derecho regulatorio y propiedad intelectual, medios y tecnología.

Natkanski se ha dedicado por más de dos décadas a la PI y transacciones de tecnología como licencias y colaboraciones, apoyo en PI relacionado con fusiones y adquisiciones y formaciones de empresas, financiamientos; creación, adquisición, gestión y comercialización de tecnología y activos de PI; transferencia de tecnología, acceso a datos; desarrollo y mercadeo en los sectores de alta tecnología; gestión de inversiones, productos de consumo, ciencias de la vida, terapia y salud digital.

También es abogado de patentes de software, métodos comerciales e invenciones mecánicas. Obtuvo su título en Derecho en la Universidad Cornell.


De interés: EIP se expande, Baker Botts contrata experto PI y dos firmas absorben boutiques especializadas


En Dublín

EY Irlanda anunció la llegada de Peter Bolger como socio y director de la práctica comercial y de tecnología.

Bolger se especializa en derecho corporativo, tecnología y privacidad; tiene una maestría en Derecho Comercial del Colegio Universitario de Dublín, está habilitado para ejercer en Irlanda e Inglaterra y Gales, también es abogado de marcas comerciales de Irlanda y la Unión Europea, con experiencia en protección de datos y tecnología en PI.

La práctica que dirige Folger atiende las industrias de protección de datos, contenido digital, plataformas y regulación, inteligencia artificial, Web3 y tecnologías emergentes por medio del derecho regulatorio y gobernanza.


Podrías leer: Pagbam ratifica comité, Cuatrecasas elige presidente y en Colombia nace boutique


En Madrid

Ashurst contrató a José Ramón Casado para reforzar el área procesal y de arbitraje en Madrid. El nuevo socio tiene más de 20 años de experiencia en litigios mercantiles, comerciales y civiles; arbitrajes domésticos e internacionales, propiedad intelectual e insolvencias, salud y ciencias de la vida.

Casado es egresado de la Universidad Pontificia de Comillas y entre sus clientes se cuenta a empresas como Osram GmbH, EMED Mining Public Limited, Fuencarral Agrupanorte e Iberian Program Services. Antes de ingresar a Ashurst fue socio de Baker McKenzie Madrid, donde dirigió el departamento de litigación civil y arbitraje.

En Tokio

La agencia proveedora de soluciones y servicios integrados de tecnología de gestión de PI para empresas y firmas de abogados Anaqua, Inc. contrató a Shinji Tokunaga como presidente y gerente general de Japón, desde donde dirigirá los negocios en Asia Pacífico.

Tokunaga llega a la consultora desde Global Open Network Japan, Inc., donde dirigió el desarrollo y comercialización de una plataforma de servicios de pago utilizando tecnología blockchain. Anteriormente, fue vicepresidente de ventas de Akamai Technologies, Inc. y director nacional de esta empresa, Novell Japan y Borland Software Corporation.

Anaqua ofrece soluciones de software de gestión de PI, AQX y PATTSY WAVE, análisis de big data y servicios tecnológicos para toma de decisiones y optimización de operaciones PI. Tiene oficinas en Boston (su sede), otras ciudades de EE.UU., Europa, Asia y Australia.


Otros movimientos: Marks & Clerk, CMS y BakerHostetler integran abogados

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.