Ana Teresa Barreto regresa a DLA Piper - Perú para dirigir práctica de propiedad intelectual

Barreto se siente honrada de que la firma haya depositado la confianza en ella para dirigir el área de propiedad industrial e intelectual en Perú / Unsplash - Ashim D'Silva
Barreto se siente honrada de que la firma haya depositado la confianza en ella para dirigir el área de propiedad industrial e intelectual en Perú / Unsplash - Ashim D'Silva
La abogada tiene más de 20 años de trayectoria en el área dentro y fuera del país
Fecha de publicación: 02/10/2020

DLA Piper Perú contrató a Ana Teresa Barreto como of counsel para liderar la práctica de propiedad industrial e intelectual, que fue inaugurada en septiembre. Se trata del retorno de la abogada al estudio donde laboró durante siete años (entre 2008 y 2015). Anteriormente, entre 2015 y agosto de este año, se desempeñó como directora general de la filial peruana de ClarkeModet, firma especializada en el área de IP.

“Los talentos ampliamente conocidos de Ana Teresa complementarán muy bien las capacidades de nuestra firma y nos permitirán ofrecer una gama de servicios aún más completa bajo nuestra marca global”, manifestó Ricardo Escobar, socio gerente del bufete, en declaraciones a LexLatinLa firma hizo el anuncio el 30 de septiembre.

“DLA Piper es una de las firmas más activas en lo que respecta a la transformación digital y su experiencia en propiedad intelectual y tecnología, que combina el alcance multijurisdiccional con el conocimiento local, es reconocida alrededor del mundo”, manifestó Barreto, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el área dentro y fuera del Perú.

Mercado con potencial de crecimiento

Aunque observa que el mercado legal luce difícil para el resto del año por la coyuntura global ocasionada por el COVID-19, considera que el área de propiedad intelectual muestra oportunidades, dado que los desarrollos en curso necesitan ser protegidos. Para la firma, los proyectos relacionados con ciencias de la vida, agroindustria y servicios serán los más relevantes en este semestre. 

Más de Ana Teresa Barreto

Ana Teresa Barreto
Ana Teresa Barreto

En 24 años de carrera ha representado a clientes nacionales e internacionales de los sectores farmacéutico, agroindustrial, minería, alimentación y turismo, entre otras, en asuntos de protección, explotación y defensa de activos, asuntos de activos de propiedad industrial e intelectual, asesoría de las áreas de investigación y desarrollo, competencia desleal, protección al consumidor y regulación publicitaria. 

Entre 2001 y 2003 se desempeñó como abogada de marcas y nombres de dominio en la oficina de la consultora en España. En ese país también trabajó en la empresa especializada Propi, hoy extinguida, como abogada de propiedad intelectual (2004-2008). En su primera etapa en DLA Piper - Perú  (2008 - 2015) laboró como asociada principal y luego como socia. En los inicios de su carrera (1997-2000) se desempeñó como abogada del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Egresó como abogada de la Universidad de Lima (1996) y tiene una maestría en Derecho Privado del Instituto de Estudios Superiores Profesionales San Pablo - ISEP CEU de Madrid (1999). Es parte de organizaciones de protección de la propiedad intelectual e industrial en Perú y el exterior.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.