Ana Hernández responde el Cuestionario LexLatin

Ana Hernández responde el Cuestionario LexLatin
Ana Hernández responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 23/07/2018
Etiquetas:

Ana Hernández es la nueva socia júnior del área de recursos administrativos de Hoet Peláez Castillo & Duque, en Caracas. Ingresó a la firma en 2011 y ahora, desde su nueva posición, responde nuestro Cuestionario LexLatin.

–¿Por qué decidió hacerse abogado?

–Ser abogado fue una decisión que llegó en una segunda oportunidad. Inicié estudios universitarios en Ingeniería Civil y estando allí, las clases que más disfrutaba eran de legislación. Así entendí que la Ingeniería no era lo mío. Al iniciar la carrera de Derecho me di cuenta que había nacido para esto. La Propiedad Intelectual llegó en el camino y desde que la conocí me propuse que era en lo que quería trabajar.

–¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

–A mediano plazo, pretendo obtener mi título de especialista en Propiedad Intelectual y seguir mi especialización en materia de litigios.

–¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

–Mi gran mentor es sin duda, el Dr. Franklin Hoet, socio fundador de la firma. Desde que lo conocí, admiré su gran talento y habilidad para el derecho y los negocios.

–¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

–A pesar de que la Propiedad Intelectual es mi pasión, el tema de la criminalística me atrae. He leído muchos casos penales, conozco muchos en detalle. Recientemente, ocurrió en nuestro país un hecho lamentable que conmocionó a toda la población, el homicidio de una exmiss Venezuela y actriz. Como apasionada por los temas criminalísticos, leí el libro Capítulo Final, el homicidio de Mónica Spear. En él se describen los perfiles y conductas que llevaron a un grupo de adolescentes a planear un robo que culminó en el homicidio de la actriz y su pareja, a quienes sobrevive su hija de 6 años. Cuatro crímenes, cuatro poderes es un libro que también recomendaría.

–Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

–Soy abogado después de haber dejado la carrera de Ingeniería, por ende, debo decir que soy abogado por convicción, no elegiría otra cosa. Siento que tengo habilidades para enseñar, pero sin duda siempre sería en Derecho.

WordPress ID
33762

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.