Ameris Capital se expande e inicia sus operaciones en México

Hoy en día la empresa de servicios financieros gestiona más de 1.600 millones de dólares para clientes sofisticados.
Hoy en día la empresa de servicios financieros gestiona más de 1.600 millones de dólares para clientes sofisticados.
La empresa desarrolló una plataforma de cross border de inversión entre Chile y México.
Fecha de publicación: 02/06/2022

Ameris Capital, empresa de servicios financieros, se abrió paso en el mercado Mexicano bajo la asesoría del bufete Chávez Vargas Minutti. La firma también fue partícipe en la implementación de una plataforma internacional de inversiones de deuda.

La empresa es líder en alternativos dentro de la región latinoamericana, actualmente gestiona activos por más de 1.600 millones de dólares para sofisticados clientes, entre ellos se encuentran family offices e inversionistas de alto patrimonio, además cuentan con un fondo de inversión de impacto, que a la fecha a realizado dos operaciones. 

Con la asesoría del despacho Chávez Vargas Minutti, Ameris Capital logró desarrollar una plataforma cross border de inversión entre Chile y México, con esto ofrecerá a sus fondos e inversionistas alcance a productos de deuda privada dentro del mercado mexicano. 


No dejes de leer: Bonos temáticos: el apetito bursátil de México hacia el 2022


El enfoque inicial será en el mercado de deuda privada dentro del estado mexicano, ofreciendo productos de financiamiento a pymes y fintech con operaciones en el país, acelerando su crecimiento y expansión en toda la región. El fondo ya materializó su primera inversión en la nación, a través de un financiamiento estructurado. 

“Esta operación es primera en su tipo y una estructura única que crea el primer puente para deuda privada entre Chile y México. A través de la plataforma de Ameris, inversionistas Internacionales podrán acceder al mercado de deuda privada en México en una estructura eficiente, transparente y segura”. Comentario BM. 

Otras transacciones en las que participa Chávez Vargas Minutti: 

Banco Actinver obtiene liquidez para colocar cartera de crédito

Bladex obtiene fondos para financiar inversiones en la región

Chávez Vargas Minutti establece alianza con Lupicinio Internacional Law Firm


Asesores legales

Asesor de Ameris Capital S.A

Chávez Vargas Minutti: Socio Brian Minutti. Asociadas Jimena Pulliam y Samara Mosqueda. Asociados Vicente Anaya, Diego Medina y Jose Luis Arias

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.