Ameris Capital invierte en dos proyectos inmobiliarios en Lima, Perú

Salaverry 2900 es un edificio de departamentos y está ubicado en el distrito de Magdalena del Mar / Tomada de la página de Salaverry 2900 en Facebook
Salaverry 2900 es un edificio de departamentos y está ubicado en el distrito de Magdalena del Mar / Tomada de la página de Salaverry 2900 en Facebook
Suscribe contratos de asociación con Demega y V&V
Fecha de publicación: 30/04/2021

Ameris Desarrollo Inmobiliario Perú 2 Fondo de Inversión, administrado por la chilena Ameris Capital, suscribió un contrato de asociación con la compañía peruana Demega Desarrollo Inmobiliario para desarrollar, construir y gestionar el proyecto inmobiliario residencial Salaverry 2900, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, en Lima.

Al mismo tiempo, el 11 de febrero, Ameris Capital firmó un contrato similar con V&V Grupo Inmobiliario para invertir en un proyecto inmobiliario desarrollado por un vehículo de la compañía en el distrito limeño de Barranco. Los términos financieros de ambas negociaciones se mantienen bajo confidencialidad.

Miranda & Amado Abogados apoyó a Ameris Capital como inversionista en ambas operaciones.

En la primera operación, celebrada el 15 de marzo, Hernández & Cía. Abogados, con un equipo de las áreas tributaria y de banca y finanzas, asesoró a Demega en la negociación del contrato.


Puedes leer: Andino Capital y Gramercy se unen para apoyar a medianas empresas en Perú


Trascendió que V&V no recibió asistencia legal ni interna ni externa.

Hernández explicó que en el caso del desarrollo de viviendas de Magdalena del Mar fue suscrito un contrato de fideicomiso de administración y garantía al que se integrará Banco de Crédito del Perú (BCP) como sponsor del proyecto.

Salaverry 2900 es un edificio de departamentos de 1 y 2 habitaciones desde 39 metros cuadrados, con control de acceso electrónico, zona pet friendly, sky terrace, piscina temperada, locales comerciales, spa, restaurant y lavandería, entre otros.

Demega tiene una trayectoria de 14 años en el desarrollo y comercialización de inmuebles, tiempo durante el cual ha vendido más de 750 unidades. V&V Grupo Inmobiliario construye viviendas en diversos distritos de Lima.


Asesores legales

º Operación 1 (Proyecto en Magdalena del Mar)

Asesores de Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A.:

  • Miranda & Amado Abogados: Socia Nathalie Paredes Freiin Von Hammerstein-Gesmold. Asociados Armando Corrales Zevallos y Jessica Huamaní Huapaya.

Asesores de Demega Desarrollo Inmobiliario S.A.C.:

  • Hernández & Cía. Abogados: Socios Fernando Núñez Ciallella y José Goyburu Vassallo. Asociado Andrés Marcos Balabarca.

º Operación 2 (Proyecto en Barranco)

Asesores de Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A.:

  • Miranda & Amado Abogados: Socia Nathalie Paredes  Freiin Von Hammerstein-Gesmold. Asociados Armando Corrales Zevallos y Jessica Huamaní Huapaya.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.