Ameris Capital adquiere participación en distintos fondos de Penta Seguros de Vida

Los fondos recién adquiridos sirven para alimentar las oportunidades de inversión extranjera. / Tomado de Pepi Stojanovski, Unsplash.
Los fondos recién adquiridos sirven para alimentar las oportunidades de inversión extranjera. / Tomado de Pepi Stojanovski, Unsplash.
El grupo financiero originario de Chile continúa su plan de expansión por la región latinoamericana.
Fecha de publicación: 30/06/2022

Ameris Capital grupo financiero oriundo de Chile, obtuvo un crédito sindicado por parte de los acreedores Banco de Crédito e Inversiones, Seguros Vida Security y Penta Seguros de Vida por un monto que no ha sido divulgado. La finalidad es usar los fondos recibidos en la compra de participaciones en 13 fondos de inversión de Penta Seguros de Vida. Con esta operación se estructura el fondo Ameris Alternativos II Fondo de Inversión. 

Los fondos mencionados son controlados por administradores en Chile y su función es alimentar las oportunidades de inversión extranjera. 

La empresa financiera confió en la asesoría del bufete Barros & Errázuriz Abogados, ubicados en Santiago de Chile. Trascendió que Cuatrecasas - Chile asesoró a Banco de Crédito e Inversiones, Seguros Vida Security y Penta Seguros de Vida. 


No dejes de leer: Enel Generación Chile y Colbún desisten de demandas intentadas contra CGE


Penta Vida es una compañía que se enfoca en ofrecer soluciones de pensión, protección y financiamiento. Tiene 32 años de experiencia en la industria y busca invertir de forma inteligente los ahorros de sus clientes a fin de garantizar el pago mensual de sus pensiones. Esto les ayuda a diversificar su portafolio de inversión tanto dentro como fuera de Chile. 

Ameris Capital es una empresa de servicios financieros que se dedica a las finanzas corporativas, distribución institucional y administración de activos. Cuenta con un área de inversión de impacto llamada FIS Ameris que hasta ahora ha levantado dos fondos de impacto. 

Los registros de Ágora informan que a principios del mes de junio de este año, la empresa compradora anunció que iniciaría sus operaciones en México tras desarrollar una plataforma de cross border e inversión entre Chile y el mencionado país. Durante el mes de enero Banco Security, Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y Penta Seguros de Vida modificaron su línea de crédito bullet otorgada a Ameris Capital, los fondos estaban dedicados a la compra de cuotas de feeder funds internacionales. 

Además, en el 2021 esta empresa invirtió en dos proyectos inmobiliarios en la ciudad de Lima, en Perú. Durante el 2020 constituyó el fondo de inversión Ameris CESL II Fondo de Inversión.


Asesores legales 

Asesores de Ameris Capital: 

  • Barros & Errázuriz Abogados (Santiago de Chile): Socios Luis Alberto Letelier Herrera y María Olga Rivera. Asociados Colomba Melero, María Teresa Polgatti García y Andrés Vaccaro Carrasco. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.