América Móvil realiza emisión para financiar su operación

América Móvil ofrece servicios de telecomunicaciones fijos y móviles en países de  América Latina, Europa Central y Europa del Este, así como en Estados Unidos / Tomada de Claro Perú - Facebook
América Móvil ofrece servicios de telecomunicaciones fijos y móviles en países de  América Latina, Europa Central y Europa del Este, así como en Estados Unidos / Tomada de Claro Perú - Facebook
Obtiene 2.490,8 millones de dólares en colocación de bonos canjeables
Fecha de publicación: 09/03/2021

América Móvil B.V., subsidiaria de la mexicana homónima establecida en los Países Bajos, emitió bonos convertibles en acciones por 2.490,8 millones de dólares (2.097 millones de euros al 9 de marzo), sin intereses y a un plazo de tres años (con vencimiento en 2024).

Los bonos son canjeables por acciones ordinarias de Koninklijke KPN, operador holandés de servicios de telecomunicaciones y en el que participa la compañía mexicana, a un precio de 3,70 dólares (3,1185 euros), con una prima por encima del precio de referencia. De acuerdo con América Móvil, como parte de esta operación serán canjeadas aproximadamente 672,4 millones de acciones de KPN, representativas de 16 % de su capital social actualmente en circulación. Los títulos cotizan en Euronext Amsterdam.

Te invitamos a leer: América Móvil vende subsidiaria en Estados Unidos a Verizon

La oferta, que fue realizada el 23 de febrero, concluyó el 2 de marzo. En la misma, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York) y Reino Unido (Londres), con un equipo de las áreas corporativa y fiscal, y Bufete Robles Miaja (Ciudad de México) representaron a la emisora y a su casa matriz como garante.

Clifford Chance – Países Bajos también las representó, pero el bufete no respondió nuestras solicitudes de información.

Linklaters – Reino Unido (Londres) aconsejó a Citigroup Global Markets Europe, que actuó como sole global coordinator, y a BofAmerica Securities Europe y Barclays Bank como joint bookrunners.

América Móvil informó que el producto de la colocación será usado por el emisor para financiar propósitos corporativos generales.

Puedes leer: América Móvil emite 1.000 millones de dólares en bonos a 10 años

Fitch Ratings asignó calificación “A-”a los bonos intercambiables de la filial holandesa de América Móvil. En su reporte del 24 de febrero la calificadora señaló que el canje reducirá a 4 % la participación accionaria de 20 % que América Móvil posee en KPN desde 2013.

La compañía mexicana ofrece servicios de telecomunicaciones fijos y móviles en países de  América Latina, Europa Central y Europa del Este, así como en Estados Unidos. Telmex, Claro y TracFone Wireless son algunas de sus subsidiarias.


Asesores legales

Asesores de América Móvil S.A.B. de C.V. y América Móvil B.V.:

  • Abogados in-house: Alejandro Cantú Jiménez y Ernesto Carlos Leyva Pedrosa.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York): Socios Nicolás Grabar y Duane McLaughlin. Corporativos e impositvos
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Reino Unido (Londres): Socios Jim Ho y Richard Sultman. Asociada Sarah Haddad.
  • Bufete Robles Miaja, S.C. (Ciudad de México): Socios Rafael Robles Miaja y María Luisa Petricioli Castellón. Asociado Emilio Miñón.
  • Clifford Chance – Países Bajos*

Asesores de Citigroup Global Markets Europe AG, BofAmerica Securities Europe S.A. y Barclays Bank PLC:

  • Linklaters – Reino Unido (Londres): Socios Richard O'Callaghan y Benjamin Dulieu. Asociados Andrew Chaplin y Ugo Ba.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.