América Móvil lanza oferta de recompra en el mercado internacional

América móvil es una empresa líder en telecomunicaciones fijas y móviles en países de América Latina. / Tomado de Unplash.com
América móvil es una empresa líder en telecomunicaciones fijas y móviles en países de América Latina. / Tomado de Unplash.com
Esta vez la suma asciende a los 600 millones dólares y tiene vencimiento en el 2027 y 2028.
Fecha de publicación: 07/06/2022

América Móvil colocó dos ofertas de compra concurrentes pero separadas por un monto total de hasta 642.3 millones de de dólares (600 millones de euros al 6 de junio) de sus notas senior al 0.750% en circulación con vencimiento en el 2027, además de notas senior al 2.125% con vencimiento en el 2028. Las ofertas se lanzaron el 9 de mayo y expiraron el 13 del mismo mes. 

Estas ofertas públicas de adquisición eran exclusivas a efectos de las leyes de valores de Estados Unidos. 

Barclays Bank actuó como gerente distribuidor de las ofertas, y Morrow Sodali actuó como agente de licitación e información. 


Te puede interesar: Sanfer Farma compra de Probiomed e ingresa al mercado de los biotecnológicos


Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos y Reino Unido, en sus oficinas de Nueva York y Londres y Bufete Robles Miaja, ubicado en Ciudad de México, fueron los asesores legales de la emisora en esta nueva transacción. 

Linklaters - Reino Unido (Londres) fungió como asesor de Barcleys Bank y Morrow Sodali, pero el bufete no respondió a nuestra solicitud de información. 

La empresa colocadora es actualmente un proveedor de servicios de telecomunicaciones líder en América Latina desde el año 2000, incluyendo una número sustancial de adquisiciones y ofertas de valores. Con respecto a esto último, LexLatin reseñó que en el mes de febrero de este año obtuvo 2.490,8 millones de dólares en colocación de bonos canjeables y en el mes de abril salió al mercado con una oferta en bonos sénior por 1.000 millones de dólares. 

Con esta última emisión América Móvil decidió destinar los recursos obtenidos a escindir su negocio de torres de telecomunicaciones y otra infraestructura pasiva asociada fuera de México a una nueva compañía denominada Sitios Latinoamérica (Sitios). 


Asesores de América Móvil, S.A.B. de C.V.

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York): Socia Duane McLaughlin. Asociados José Andrés de Saro y Carla Cardoza.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Reino Unido (Londres): Socio Jim Ho. Asociado Jonathan Griggs. 
  • Bufete Robles Miaja, S.C. (Ciudad de México): Socios Rafael Robles Miaja, María Luisa Petricioli Castellón. Asociado Emilio Miñon Mastachi.

Asesores de Barclays Bank PLC: 

  • Linklaters - Estados Unidos. 

*No prestó información acerca de su equipo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.