Amazon expande su participación en el mercado legal

Una de las promesas que hace Amazon es que las tarifas a pagar son competitivas en el mercado / Fuente: Christianw
Una de las promesas que hace Amazon es que las tarifas a pagar son competitivas en el mercado / Fuente: Christianw
Una red de despachos promovida por Amazon busca ayudar a 'pymes'
Fecha de publicación: 26/11/2020

Amazon ha anunciado el lanzamiento de un programa para conectar pequeñas y medianas empresas con despachos de abogados que se especialicen en propiedad intelectual. Mediante un comunicado, la empresa señaló que su objetivo es que las pymes tengan acceso a los trámites necesarios para obtener sus patentes. 

El nombre de este programa es Intellectual Property Accelerator o IP Accelerator. Con este, el gigante en e-commerce pretende facilitar los procesos para las empresas, especialmente los que tienen que ver con las primeras etapas de su funcionamiento.

El programa ha estado disponible desde 2019 en Estados Unidos y ahora se expande a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Amazon espera que usen este programa unas 159.000 empresas, las que en 2019 vendieron sus productos mediante la plataforma de e-commerce en Europa. La compañía ha asegurado que su intención es expandirse a más países. 

Te recomendamos leer: La tecnología ante el registro de marcas en el mundo

Amazon tendrá negociadas previamente las tarifas para la red de despachos. Durante el tiempo (meses e incluso años) que tarden sus trámites de registro, las empresas podrán acceder a herramientas de protección proporcionadas por Amazon para su marca, es decir: aún cuando no se haya dado reconocimiento a una marca, Amazon protegerá sus derechos de propiedad intelectual e impulsará su comercio al menos dentro de sus plataformas. El gigante del comercio electrónico, no intervendrá en el cobro o pago de honorarios a los despachos, ni cobrará una comisión a las empresas que decidan usar su plataforma. 

Una de las promesas que hace Amazon es que las tarifas a pagar son competitivas. Van desde los 500 dólares por una búsqueda de marcas de alto nivel en los registros de las oficina de marcas para las solicitudes o los registros pendientes, hasta 1.800 dólares por una revisión completa de la marca, incluyendo el registro y los usos no registrados. 

En Estados Unidos este programa ya ha sido utilizado por 7.300 pymes, lo que ha resultado en 6.000 solicitudes de registro ante la Oficina de Patentes y Marcas. 

Te puede interesar: ¿Cómo iniciarse en el mundo de la propiedad intelectual?


Si quieres recibir el boletín diario de LexLatin, con información destacada sobre el mercado legal de Latinoamérica, puedes subscribirte aquí.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.