Aluar Aluminio Argentino completa canje de obligaciones y emite nuevos valores

Aluar fue fundada en 1971 y ha triplicado la producción de este metal en el país en 140.000 toneladas. / Tomado de la página web de la empresa.
Aluar fue fundada en 1971 y ha triplicado la producción de este metal en el país en 140.000 toneladas. / Tomado de la página web de la empresa.
El porcentaje de adhesión a la oferta de canje fue 96,5 %.
Fecha de publicación: 27/09/2022

Aluar Aluminio Argentino realizó una nueva emisión de valores dollar - linked, serie 4, por un monto de 58,5 millones de dólares a tasa cero y vencimiento en el 2025. Dichos títulos serán integradas a través de la entrega en canje de las obligaciones negociables serie 3 que la empresa tenía en circulación. La operación se completó el 7 de septiembre. 

La oferta de canje fue aprobada por 96,5 % de accionistas y con ella se logró rescatar los títulos serie 3 restantes en circulación que no ingresaron en este. Los nuevos valores cuentan con autorización de listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos y en el Mercado Abierto Electrónico, respectivamente. 

El canje y nueva emisión estuvieron a cargo de SBS Trading y Banco Santander Argentina, que actuaron como agentes de canje y organizadores, y Macro Securities, Banco de Galicia y Buenos Aires, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) y Banco de la Provincia de Buenos Aires, que fungieron como agentes de canje. 


Te puede interesar: Bladex realiza emisión de certificados bursátiles en el mercado de valores mexicano


Marval O'Farrell Mairal actuó como asesor legal de los agentes de canje. Bomchill asesoró a Aluar Aluminio Argentino. 

Aluar Aluminio Argentino es una empresa de capitales nacionales que se dedica a la fabricación de aluminio y derivados, utilizados en componentes eléctricos, aeroespacial, construcción y transporte.

La empresa fue fundada en 1971 y ha triplicado la producción de este metal en el país en 140.000 toneladas, gracias a su plan de inversiones. Esto le permite abastecer el mercado argentino con el 30 % de su producción y exportar el otro 70 % a países como Estados Unidos, Brasil y Japón. 


¿Tus áreas de práctica están vinculadas al mercado de capitales y créditos de instituciones bancarias?, ¿ya conoces nuestro boletín de financiamientos? ¡Aquí puedes suscribirte! (es gratis) Entérate de las noticias de tu especialidad.


Asesores legales 

Asesores de Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C.:

Bomchil: Socia María Victoria Funes. Asociados Emir Faita, Luciano Zanutto y Benjamín Anaya.

Asesores de SBS Trading S.A., Banco Santander Argentina S.A., Macro Securities S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y Banco de la Provincia de Buenos Aires: 

Marval O’Farrell Mairal: Socios Gabriel Matarasso y Sergio Tálamo. Asociado semi - sénior Juan Pablo Lentino. Asociados Marina Rotman y Federico Nahuel Pitarch.


Aquí te mostramos más operaciones de Marval O’Farrell Mairal: 

Mercado Crédito Consumo realiza su décimo primera emisión de valores fiduciarios

Geopagos obtiene financiamiento en ronda liderada por Riverwood Capital

Georgalos Hnos. recupera Mantecol luego de 21 años

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.