Altum Capital coloca segunda emisión en el mercado de valores, su objetivo son las pymes

ijhjn
ijhjn
La emisión posee un monto total de 35,9 millones de dólares en CDK en BIVA.
Fecha de publicación: 20/06/2022

Altum Capital vuelve al mercado de valores, esta vez con su segunda colocación pública de capital, una emisión de aproximadamente 35,9 millones de dólares (709,2 millones de pesos mexicanos al 9 de junio) en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Esto en CDK, o certificados de capital de desarrollo.

Los recursos se invertirán en préstamos garantizados que van desde los 3,6 millones de dólares (75 millones de pesos mexicanos) hasta los 12,7 millones de dólares (250 millones de pesos mexicanos). 

La nueva colocación representa su fondo número 5, 3 de los mismos son privados y los otros 2 públicos, además cuenta con dos estrategias para apoyar a empresas medianas y exportadoras con ingresos en dólares.


Te puede interesar: CT Barragán obtiene más fondos para ampliar central térmica en Buenos Aires


Grupo financiero Actinver, bajo su filial Actinver Casa de Bolsa, fungió como agente colocador y estructurador en la operación. También participaron las firmas Galicia Abogados en asesoría de Actinver mientras Altum Capital confió en el bufete Mijares, Angoitía, Cortés y Fuentes. 

Este financiamiento mantiene el compromiso del fondo de promover la inclusión financiera en México, aminorando el rezago en el acceso a capital de trabajo para las empresas medianas. A la fecha, Altum ha financiado alrededor de 200 créditos a pymes en todo México. 

Con los fondos obtenidos con esta emisión la empresa ayudará a las pymes a fondear deudas para necesidades de inversión y capital de trabajo en plazos de hasta siete años. 

Cabe destacar que la última colocación de Altum Capital fue en el 2019 por 92,6 millones de dólares (1.813 millones de pesos mexicanos al 9 de junio de 2022). Esta fue la única colocación del país ese año. 


Asesores legales

Asesores de Altum Capital - ALTUMCK: 

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socios Manuel Echave. Asociados José Pellón, Santiago Graf. Asistente legal Patricio Danel. 

Asesores de Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver: 

  • Galicia Abogados, S.C.: Socio Maurice Berkman. Asociada Maria de los Angeles Padilla Zubiria. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.