Altum Capital otorga crédito a KUA Mex Foods por MXN 100 millones

Altum Capital otorga crédito a KUA Mex Foods por MXN 100 millones
Altum Capital otorga crédito a KUA Mex Foods por MXN 100 millones
Fecha de publicación: 25/01/2018
Etiquetas:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar S.C. y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C. asesoraron al fondo privado Altum Capital y al conglomerado de productos alimenticios KUA Mex Foods, respectivamente, en la negociación de un crédito garantizado de MXN 100 millones (USD 5,4 millones al 25 de enero) para cubrir compromisos de corto plazo de la firma de alimentos.

El crédito otorgado por Altum está garantizado por cuentas por cobrar y acciones de KUA, concentradas en un fideicomiso de propósito específico constituido a favor del prestamista, como acreedor prendario.

Según la información suministrada por Mijares Angoitia, la constitución del fideicomiso de garantía del préstamo otorgado por su cliente Altum Capital significó un reto importante, debido a la complejidad empresarial de KUA, un grupo constituido por 10 filiales que estuvieron involucradas en la operación. Este crédito se firmó el  8 de noviembre.

En su sitio corporativo, Altum Capital informa que ofrece productos financieros para Pymes y empresas más grandes. Sus servicios incluyen factoraje o factoring, leasing financiero, microcréditos, co-fondeo y créditos inmobiliarios, entre otros.

Por su parte, KUA Mex Food es un grupo de empresas que produce y comercializa productos alimenticios gourmet e innovadores en una amplia variedad que va desde productos del mar, derivados del nopal, jugos de frutas sin azúcar añadida, salsas y condimentos y dulces naturales y orgánicos, hasta snacks de frutas deshidratadas, chocolatería gourmet, y frijoles y salsas saludables listas para consumir.


Asesores legales

Asesores de Altum Capital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.:

Asesores de KUA Mex Foods:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C.: Socio Ricardo Maldonado. Asociados José Pellón y José Rodrigo de Benito.
WordPress ID
27968

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.