Algeciras, Penta Financiero y EuroFrance crean empresa conjunta

Algeciras y Penta Financiero son socios en Mundo Crédito, que otorga préstamos para la compra de vehículos de forma digital / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Algeciras y Penta Financiero son socios en Mundo Crédito, que otorga préstamos para la compra de vehículos de forma digital / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Joint venture busca fortalecer la marca Citroën en el mercado automotriz chileno
Fecha de publicación: 07/09/2021

Las sociedades chilenas Inmobiliaria Algeciras Limitada e Inversiones AltairPenta Financiero e Inversiones y Comercio EuroFrance constituyeron una empresa conjunta denominada Fincar, para fortalecer la presencia de la marca Citroën en ese mercado y el financiamiento automotriz atado a la venta. Cada una de las empresas tendrá una participación de 1/3 del capital social de Fincar. 

El pasado 23 de agosto, las empresas firmaron acuerdos de inversión, asociación y un acuerdo de accionistas.

En esta negociación, cuyos términos no fueron divulgados, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile representó a Inmobiliaria Algeciras Limitada e Inversiones Altair.


Te puede interesar: Santander realiza emisión para su filial de financiamiento automotriz


Aninat Abogados aconsejó a Inversiones y Comercio Eurofrance, propietario de Citroën y sus sociedades relacionadas Saint Germain y Europarts.

Penta Financiero contrató a Alcaíno Abogados, así como a Algeciras, Altair y EuroFrance en la solicitud, tramitación y obtención de la autorización de concentración por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). El organismo aprobó la operación de concentración de forma pura y simple el 27 de mayo.

Según un hecho esencial consignado por Penta Financiero ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Fincar pasó a ser la titular de los negocios que hoy desarrollan Servicios Financieros Mundo Crédito, que ofrece financiamiento automotriz.

Citroën Chile, Europarts (partes y accesorios) y Comercial Saint Germain (concesionario de autos Hyundai y Citroën), aportaron sus acciones a la nueva sociedad.

El inicio de las negociaciones data de agosto de 2020, cuando las partes firmaron un memorándum de entendimiento.

Algeciras y Penta Financiero son socios en Mundo Crédito, que aprovecha la firma electrónica para tramitar los créditos. La empresa también brinda seguros y tiene entre sus partners a Citroën Chile, que vende autos y otorga financiamiento y seguros, además de ofrecer servicio postventa. Penta Financiero y Euro France participan en Gama, una compañía de arrendamiento de vehículos.


Asesores legales

Asesores de Inmobiliaria Algeciras Limitada e Inversiones Altair S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile: Socio Juan Pablo Wilhelmy Gorget. Asociado principal Nicolás Santana. Asociados Josefina Joannon y Bárbara Bodelón.

Asesores de Inversiones y Comercio Eurofrance S.A.:

  • Aninat Abogados: Socios Luis Alberto Aninat y María Eugenia Sabbagh. Asociado Miguel Dumay.

Asesores de Penta Financiero S.A.:

  • Alcaíno Abogados: Socio Daniel Cox. Asociada Ariadna Beroiz.

En el trámite ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE):

Asesores de Penta Financiero S.A., Algeciras Limitada, Inversiones Altair S.A. y EuroFrance S.A.:

  • Alcaíno Abogados: Socio Daniel Cox. Asociada Ariadna Beroiz Díaz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.