Alejandra Bañados, de Prieto Abogados, responde el Cuestionario LexLatin

La abogada busca posicionar a Prieto como un referente en materia corporativa e inmobiliaria en Chile / Pexels - Rodorigo Montoya Baier
La abogada busca posicionar a Prieto como un referente en materia corporativa e inmobiliaria en Chile / Pexels - Rodorigo Montoya Baier
"A corto y mediano plazo busco potenciar el área inmobiliaria de Prieto apoyada de un gran equipo de trabajo"
Fecha de publicación: 07/05/2021

Alejandra Bañados fue ascendida recientemente a directora del área corporativa e inmobiliaria de Prieto Abogados en Chile. Con más de 14 años de trayectoria, 10 de ellos en la firma, se propone potenciar el área y convertirla en un referente en Chile.

Alejandra Bañados
Alejandra Bañados

¿Qué película/novela sobre Derecho recomendaría?

En el verano leí El Bufete de Borja Martínez-Echevarría. Es un poco exagerada, pero es lo que la hace entretenida. Describe el funcionamiento de una oficina de abogados que va más allá de lo ético/legal para poder cumplir con los encargos del cliente.  

¿Cómo se tranquiliza en los momentos de estrés y ansiedad?

En situaciones así trato de bajar la intensidad tomándome un par de minutos de “descanso obligado” y luego intento retomar el asunto con más calma. 

¿Trabajo presencial o remoto? ¿Por qué?

Presencial 100 %, no solo por la comodidad que ofrece trabajar en la oficina, sino también por la interacción profesional y social. 

¿Cuál ha sido la mejor inversión para su carrera profesional?

Mis estudios de postgrado en Australia me permitieron conocer otra cultura, otro sistema de derecho, interactuar con abogados de distintas nacionalidades y áreas de experiencia, ampliar mi red de contactos y, sobre todo, formar grandes amistades. 

¿Cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo en su nueva posición? 

A corto y mediano plazo busco potenciar el área inmobiliaria de Prieto apoyada de un gran equipo de trabajo. A largo plazo, posicionar a Prieto como un referente en materia corporativa e inmobiliaria. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.