Alberto Añeses Negrón, de ECIJA SBGB, responde el Cuestionario LexLatin

El abogado fue promovido a socio en el equipo de Puerto Rico / Fuente: Archivo
El abogado fue promovido a socio en el equipo de Puerto Rico / Fuente: Archivo
"Además del conocimiento especializado en su área del derecho, los abogados tienen que saber adaptarse y saber trabajar con variables que no controlan"
Fecha de publicación: 21/08/2020

Alberto Añeses Negrón se incorporó en 2019 a ECIJA SGBG como parte de las áreas de derecho corporativo y contributivo. Recientemente, fue promovido a socio, movimiento que eleva la cifra de socios a ocho. Con motivo de su promoción, respondió nuestro Cuestionario LexLatin.

Alberto J. E. Añeses
Alberto J. E. Añeses

¿Cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo en su nueva posición?

Desarrollar mucho más nuestra área de derecho corporativo y contributivo.

¿Qué habilidades deberá cultivar un abogado para destacar en el mercado laboral del futuro?

Además del conocimiento especializado en su área del derecho, a mi juicio, los abogados tienen que saber adaptarse y saber trabajar con variables que no controlan. Un abogado o abogada tiene que saber poder anticipar escenarios no previstos, tomarlos en consideración y proteger a su cliente o clientes de lo que a veces ni ellos mismos se han dado cuenta. De esta manera se crea valor al cliente.

¿Qué es lo que más le gusta y lo que más le desagrada de la profesión del derecho?

Lo que me gusta es solucionar el problema o situación del cliente. Lo que me desagrada es no lograrlo.

¿Cuáles son sus estrategias para ser más productivo?

Todo depende del asunto en el que esté trabajando. No obstante, como norma general, cuando estoy trabajando con un área del derecho sobre la cual no tengo un conocimiento abarcador, llamo a mi colega que sí lo tiene. De esta manera somos más eficientes.

¿Cómo un abogado puede desarrollar su marca personal?

Lo primero que puedo decir sobre este tema es que esto no se crea de la noche a la mañana, toma tiempo. Para lograrlo es necesario tener una ética de trabajo. Más importante aún, y algo que considero que ha sido necesario desde los comienzos de nuestra profesión, es el mantener informado a los clientes y manejar adecuadamente sus expectativas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.