Alba Capital Partners adquiere mayoría de Sidaco Telecomunicaciones

Sidaco cuenta con 2.500 sitios de los 16 mil que hay en Argentina / Fotolia
Sidaco cuenta con 2.500 sitios de los 16 mil que hay en Argentina / Fotolia
Se suma la compra de una participación de control en A1 Torres S.A.S.
Fecha de publicación: 27/08/2018

Alba Capital Partners, fondo de inversión de capital privado enfocado en empresas de mercado intermedio en Argentina y Uruguay, adquirió el control accionario de Sidaco Telecomunicaciones S.A., por un monto no revelado. 

La operación cerró el 14 de agosto y en ella la compradora fue asistida por Baker McKenzie (Argentina). La empresa objetivo recibió asesoría de Badeni, Cantilo, Laplacette & Carricart.

Ambas empresas habían suscrito un contrato de compraventa de acciones.

Tras el cierre de la transacción, Alba pasó a ser el accionista mayoritario de la compañía argentina de telecomunicaciones.

A la adquisición de Sidaco se suma la compra de una participación de control en la empresa A1 Torres S.A.S., la cual se especializa en la búsqueda e instalación de sitios para instalar antenas de telecomunicaciones.

Ambas operaciones marcan el debut de Alba en el mercado argentino.

En nota de prensa, Alba dijo que proyecta invertir USD 30 millones para construir una cartera de 400 sitios celulares en Argentina.

Con una trayectoria de más de dos décadas, Sidaco se dedica al proyecto, desarrollo e implementación de infraestructuras para el despliegue de redes de comunicaciones, energía e industrias afines. Hoy cuenta con más de 2.500 sitios de 16 mil que hay en el país.


Asesores legales

Asesores de Alba Capital Partners:

  • Baker McKenzie (Argentina): Socios Roberto José Grané y Francisco José Fernández Rostello. Asociadas María Magdalena Podio y Candelaria Munilla.

Asesores de Sidaco Telecomunicaciones S.A.:

  • Badeni, Cantilo, Laplacette & Carricart: Socio Mariano E. Carricart.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.