Aguilar Castillo Love contrata a exdirector legal del Ministerio de Energía ecuatoriano

Aguilar Castillo Love contrata como socio a ex director legal de ministerio de energía ecuatoriano / PIXABAY
Aguilar Castillo Love contrata como socio a ex director legal de ministerio de energía ecuatoriano / PIXABAY
Se trata de Manuel Romoleroux, especialista en energía, minería e hidrocarburos
Fecha de publicación: 14/04/2020
Etiquetas:

La oficina ecuatoriana de Aguilar Castillo Love contrató a finales de marzo a su cuarto socio, se trata de Manuel Romoleroux, especialista en energía, minería e hidrocarburos. El abogado era director legal del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador (nacido de la fusión del antiguo Ministerio de Hidrocarburos con los Ministerios de Electricidad y Minería, proceso que el mismo Romoleroux supervisó).

Manuel Romoleroux

La experiencia de Romoleroux será aprovechada por la firma para atender, con un equipo reforzado, a diversos clientes internacionales, regionales y locales con respecto a las oportunidades que plantea el sector energético ecuatoriano.

Según Juan David Pólit, socio gerente de la firma en Ecuador, “con la llegada de Manuel podremos fortalecer nuestra práctica en petróleo y gas, energía y minería” ya que “cuenta con más de 20 años de experiencia en estas áreas trabajando como asesor interno y externo de varias compañías multinacionales que operan en Ecuador”.

Pólit considera que gracias al nuevo socio las diversas oficinas de la firma podrán trabajar de forma cruzada, aprovechando la experiencia en un mercado para capturar oportunidades en otros. Esto sería especialmente beneficioso para el sector energético local, debido a que “Guatemala es el único país centroamericano con potencial petrolero” que puede nutrirse de “la experiencia de Manuel en este sector”, de acuerdo con Juan Carlos Chacón, socio gerente de la oficina de Guatemala de Aguilar Castillo Love.

Manuel Romoleroux no solo tiene experiencia en el mercado petrolero sino que también es capaz de asesorar a aquellos que buscan oportunidades relacionadas con fuentes alternativas de energía.

Este abogado egresó de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, donde también obtuvo un título de Doctor en Jurisprudencia y cursó una maestría en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Fue asesor legal de Andes Petroleum Ecuador, asociado de Bustamante & Bustamante y de LexAdvisor y socio fundador de lo que fue Paz, Horowitz & Romoleroux.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.