El Aguila Energy reestructura deuda por 333 millones de dólares

El Águila Energy comparte la propiedad de Guacolda Energía con AES Gener, que posee 50,1 % de la empresa / Tomada del sitio web de AES Gener
El Águila Energy comparte la propiedad de Guacolda Energía con AES Gener, que posee 50,1 % de la empresa / Tomada del sitio web de AES Gener
La empresa, controlada por GIP, posee 49,9 % en la chilena Guacolda Energía
Fecha de publicación: 04/08/2020

El Aguila Energy, entidad chilena controlada por el fondo estadounidense de capital privado Global Infraestructure Partners (GIP), acordó con acreedores la reestructuración de un acuerdo de financiamiento por 333 millones de dólares, que se destinaron a un proyecto de energía eléctrica.

En la operación, que concluyó el 26 de junio, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Chile y Nelson Contador & Compañía Abogados asesoraron a GIP, pero no respondieron nuestras solicitudes de información.

Con un equipo de las áreas corporativa y tributaria, Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados asistió a Banco Itaú Corpbanca, Banco del Estado de Chile (BancoEstado), Banco Consorcio, Compañía de Seguros Confuturo, Bice Vida Compañía de Seguros, Vida Security y Consorcio Seguros como acreedores. La firma también trabajó en el análisis de la relación contractual con AES Gener en el proyecto Guacolda Energía, en el que El Aguila Energy posee 49,9 % de participación desde 2014.

Bofill Mir explicó que la transacción implicó la separación de la deuda existente de la compañía en dos tramos con derechos y obligaciones distintas, así como la modificación del esquema de garantías asociado a cada uno de ellos. Agregó que fueron creadas series de acciones para facilitar la conversión de deuda en títulos y negociados actos y contratos con AES Gener, como accionista en Guacolda Energía, entre otras actividades.


Asesores legales

Asesores de Global Infraestructure Partners (GIP):

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Chile
  • Nelson Contador & Compañía Abogados

Asesores de Banco Itaú Corpbanca, Banco del Estado de Chile (BancoEstado), Banco Consorcio, Compañía de Seguros Confuturo S.A., Bice Vida Compañía de Seguros S.A., Vida Security y Consorcio Seguros:

  • Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados: Socios Octavio Bofill Genzsch, Rodrigo Saffirio y Guillermo Fonseca Mardones. Asociados Juan Pablo Pacheco, Paula Donoso y Jorge Valenzuela.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.