Agroindustrial Beta debuta en la Bolsa de Valores de Lima

Agroindustrial Beta es considerada una de las principales empresas agroexportadoras de Perú / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Agroindustrial Beta es considerada una de las principales empresas agroexportadoras de Perú / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Obtiene 27,3 millones de dólares en oferta pública dirigida a inversionistas institucionales
Fecha de publicación: 12/04/2021

La sociedad peruana Complejo Agroindustrial Beta incursionó en el mercado de capitales local con una primera emisión de papeles comerciales por 27,3 millones de dólares (100 millones de soles al 12 de abril), a un plazo de un año y a una tasa de 2,5 %. La colocación, que fue realizada el 26 de febrero, es parte del primer programa de papeles comerciales de la empresa hasta por un monto en circulación de 100 millones de dólares.  

Te puede interesar: Agro Industrial Paramonga recauda fondos para financiar infraestructura de riego

Miranda & Amado Abogados representó a la emisora en esta operación y en el registro del programa.

Con un equipo del área corporativa, Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asistió a Banco BBVA Perú como entidad estructuradora. El Banco también recibió apoyo de abogados internos. BBVA Sociedad Agente de Bolsa participó como agente colocador en la oferta pública que fue realizada en la Bolsa de Valores de Lima y que estuvo dirigida a inversionistas institucionales.

La empresa informó que la oferta fue sobresuscrita 1,49 veces por parte de administradoras de fondos de pensiones, aseguradoras, fondos mutuos y fondos del Gobierno. 

Fundada en 1995 y con operaciones en los departamentos de Piura, Ica, Lambayeque y Chincha, Agroindustrial Beta produce, comercializa y exporta espárragos, uvas, arándanos, aguacates y granadas. Es considerada una de las principales empresas agroexportadoras de Perú; vende sus productos a 38 países.   

Otras noticias relacionadas con Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados:

-InRetail cancela préstamo sindicado obtenido para financiar comprar de Makro Perú

-Perú coloca bonos globales por casi 5.000 millones de dólares

-Aceros Arequipa obtiene financiamiento de Banco de Crédito del Perú


Asesores legales

Asesores de Complejo Agroindustrial Beta S.A.

  • Miranda & Amado Abogados: Socio Juan Luis Avendaño Cisneros. Asociados Álvaro Del Valle Roeder y Alessia Roca.

Asesores de Banco BBVA Perú:

  • Abogadas in-house: Liliana Avellaneda y Giovanna Otiniano.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio Eduardo Vega Cantuarias. Asociadas Rocío Gordillo y María Fernanda Ríos Grau.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.