AgroGalaxy compra participación mayoritaria en retail brasileño Ferrari Zagatto

Ferrari Zagatto comercializa insumos (productos de nutrición vegetal, fertilizantes y adjuvantes, entre otros) y granos / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Ferrari Zagatto comercializa insumos (productos de nutrición vegetal, fertilizantes y adjuvantes, entre otros) y granos / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Las empresas son competidores en el segmento de insumos agrícolas y la transacción está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade)
Fecha de publicación: 22/06/2021
Etiquetas: Brasil, Agricultura, insumos, M&A

AgroGalaxy Participações adquirió una participación mayoritaria (80 %) en el capital social de su competidor, la compañía local de retail de insumos agrícolas FZ Brasil Participações Societárias (Ferrari Zagatto Comércio de Insumos), con sede en Maringá, en el estado de Paraná, sur de Brasil, por 22,3 millones de dólares (112,9 millones de reales al 22 de junio), sujeto a ajustes.

Demarest Advogados asesoró a AgroGalaxy en la firma del contrato de compraventa de acciones, con fecha 11 de junio.

Machado Meyer Advogados representó a los accionistas de Ferrari Zagatto Group.

En un hecho relevante, AgroGalaxy dijo que esta adquisición representa un paso importante en su estrategia de crecimiento inorgánico y consolidación para fortalecer aún más el servicio al cliente y su posición como consolidadora del grupo. Al mismo tiempo, refuerza su objetivo de ser una de las mayores plataformas minoristas de insumos y servicios agrícolas para la agroindustria brasileña.


Te puede interesar: ICL se convierte en la empresa líder en nutrición vegetal en Brasil


La transacción está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), así como a ciertos términos y condiciones establecidos en el acuerdo, como la transformación de FZ en una sociedad anónima de capital privado. La empresa celebrará un acuerdo de accionistas con los tenedores de la restante participación de 20 % en el capital social de la empresa objetivo.

Con una trayectoria de 33 años, Ferrari Zagatto cuenta con 14 tiendas ubicadas en las ciudades de Astorga, Atalaia, Boa Esperança, Ingeniero Beltrão, Itambé, Ivaiporã, Ivatuba, Japurá, Jussara, Mamborê, Marialva, Maringá, São Jorge do Ivaí y São Pedro do Ivaí, a través de las cuales comercializa insumos (productos de nutrición vegetal, fertilizantes) y granos. Además, tiene nueve silos. La empresa, que se inició en 1988 con la venta de fertilizantes, hoy tiene una cartera de 2.700 clientes y 240 empleados, así como alianzas con Syngenta, LouisDreyfus y Fortgreen, entre otras compañías del sector.

Otras transacciones en las que Demarest Advogados actúa como asesor:

-Aqua Capital compra Boa Vista Agropecuária y consolida plan de expansión

-ICL aumenta su presencia en Brasil con la compra de Agro Fertiláqua

-Gestor suizo Partners Group compra Rovensa por más de 1.100 millones de dólares

 


Asesores legales

Asesores de AgroGalaxy Participações S.A.:

  • Demarest Advogados: Socio José Setti Diaz. Abogados Fernando Fracari Vargas y Marcela Pinedo

Asesores de Ferrari Zagatto Group:

  • Machado Meyer Advogados:  Socios Elie Jaques Sherique y Paulo Markossian Nunes. Abogados Mariana Miranda Perecin y Andre Moretti De Gois.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.