Agrícola Cerro Prieto obtiene préstamo de 160 millones de dólares

Agrícola Cerro Prieto produce arándanos, paltas (aguacates), espárragos y uvas en Chiclayo, en el norte de Perú / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Agrícola Cerro Prieto produce arándanos, paltas (aguacates), espárragos y uvas en Chiclayo, en el norte de Perú / Tomada de la página de la empresa en Facebook
La compañía peruana busca expandir sus operaciones en Colombia, además de refinanciar deuda
Fecha de publicación: 15/09/2021

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú (Lima) lideró el otorgamiento de un préstamo verde por 160 millones de dólares por parte de Interbank, BBVA Perú y BID Invest a la agroexportadora peruana Agrícola Cerro Prieto y a sus filiales Qali Fruits y Cerro Prieto Colombia para refinanciar deuda y expandir sus operaciones en Perú y Colombia.

El bufete asesoró a los prestamistas, que también fueron apoyados por Baker McKenzie Colombia. 

Agrícola Cerro Prieto y Qali Fruits recurrieron a Miranda & Amado Abogados (Lima). Agrícola Cerro Prieto también se apoyó en su equipo legal interno.

Del monto total del financiamiento, BID Invest aportó 50 millones de dólares, mientras que Interbank otorgó 60 millones de dólares y BBVA hasta 50 millones de dólares. La transacción fue suscrita el 31 de agosto y el desembolso de los fondos se realizó el 7 de septiembre


Lee también: Grandview Brokerage compra participación en Agroretail de Perú


Echecopar explicó que el crédito está respaldado por un fideicomiso en garantía sobre activos y una fianza cruzada de los prestatarios e Irrigadora Cerro Prieto.

Este préstamo es uno de los mayores financiamientos otorgados a una empresa del sector agrícola en el Perú.

Por tratarse de un préstamo sostenible, el mismo establece determinados KPIs a ser cumplidos por los prestatarios, contribuyendo a la mitigación del cambio climático y a reducir la huella de carbono.

Agrícola Cerro Prieto produce arándanos, paltas (aguacates), espárragos y uvas en Chiclayo, en el norte de Perú. La compañía, que es parte de la peruana Corporación Financiera de Inversiones (CFI) que también tiene inversiones en los sectores de energía e inmobiliario, exporta parte de su producción a mercados en los cinco continentes. Su filial Qali Fruits cultiva arándanos al norte del departamento de Lima, mientras que su subsidiaria colombiana cultiva aguacate en el eje cafetero. 


Asesores legales

Asesores de Agrícola Cerro Prieto S.A. y Qali Fruits S.A.C.:

  • Abogada in-house de Agrícola Cerro Prieto S.A.: Regina Rivera.
  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socio Juan Luis Avendaño Cisneros. Asociados Álvaro Del Valle Roeder y Pablo Cassinelli Gubbins.

Asesores de Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank, Banco BBVA Perú S.A. y BID Invest:

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú (Lima): Socio Marco Alarcón Piana. Of counsel Luis Ernesto Marín Villarán. Asociada sénior Natalia Zúñiga Arbildo. Asociados Adrián Tovar Ayllón, Silet Becerra Orihuela y Katherine Ninanya.
  • Baker McKenzie Colombia (Bogotá): Socia Carolina Duque. Asociados Camila Jiménez, María Camila Vargas y Joshua Daza.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.