Aeropuertos de Oriente obtiene préstamo sindicado de bancos colombianos

El Aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, es uno de los seis otorgados en concesión a Aeropuertos de Oriente./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
El Aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, es uno de los seis otorgados en concesión a Aeropuertos de Oriente./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Destina fondos para el refinanciamiento del proyecto de modernización, operación, mantenimiento y administración de seis terminales aéreos.
Fecha de publicación: 11/03/2022

Aeropuertos de Oriente, concesionaria de seis terminales aéreos en Colombia, obtuvo un préstamo de Banco de BogotáBanco de Occidente y Banco Popular, por 62,2 millones de dólares (235.000 millones de pesos al 11 de marzo) con asistencia de Baker McKenzie – Colombia.

Cuatrecasas – Colombia aconsejó a los prestamistas en esta transacción, que cerró el 2 de marzo.

Los fondos provenientes del préstamo serán destinados al refinanciamiento del proyecto de modernización, operación, mantenimiento y administración de los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga, Valledupar, Riohacha, Cúcuta y Barrancabermeja.


Te invitamos a leer: BCP financia mantenimiento de 12 aeropuertos peruanos


Aeropuertos de Oriente es un consorcio colombo-coreano. Tiene a cargo la administración, operación, explotación comercial y modernización de los terminales aéreos Internacional Palonegro, en Bucaramanga; Internacional Camilo Daza; Internacional Simón Bolívar, en Santa Marta; Yariguíes, en Barrancabermeja; Internacional Almirante Padilla, en Riohacha, y Alfonso López Pumarejo, en Valledupar, hasta 2049.

En 2017, Grupo Aeroportuario del Sureste, en México, a través de su subsidiaria Aeropuerto de Cancún, compró una participación mayoritaria (97,26 %) en Aeropuertos de Oriente. Al mismo tiempo, adquiero 92,42 % de participación en Airplan, operadora de seis aeropuertos en la zona centro norte colombiana. 


Asesores legales

Asesores de Aeropuertos de Oriente S.A.S.:

  • Baker McKenzie - Colombia: Socio Ricardo Trejos Robledo. Asociadas Mónica Cubillos y Nathalia Cardoso Giraldo.

Asesores de Banco de Bogotá S.A., Banco de Occidente y Banco Popular:

  • Cuatrecasas - Colombia: Socio Manuel Quinche, Asociadas sénior Natalia Arango y Cristina Stiefken. Asociados Diego Torres, Laura Salazar y Felipe Londoño. Pasante Juan Camilo Rangel. Abogado Carlos Benjumean.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.