Advent compra 25% de Grupo Tigre por 252,5 millones de dólares

Esta es la primera vez que Grupo Tigre participa en un fondo de capital privado en sus más de 80 años de historia./ Grupo Tigre
Esta es la primera vez que Grupo Tigre participa en un fondo de capital privado en sus más de 80 años de historia./ Grupo Tigre
Es la primera vez que Grupo Tigre participa en un fondo de capital privado.
Fecha de publicación: 03/03/2022

Advent, a través de su fondo Aztec Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia, firmó un acuerdo de inversión con los accionistas del Grupo Tigre, reconocido en la categoría de tubos y conexiones. La inversión es de 252,5 millones de dólares (1.300 millones de reales al 3 de febrero) y permitirá a Advent tener una participación de 25 % en el capital social de Tigre.

Según un comunicado de Advent, la inversión proporcionará apoyo financiero y estratégico para los planes de expansión de Grupo Tigre en Brasil y en el mercado internacional.

En esta transacción, firmada el 17 de febrero, Advent estuvo representada por Lobo de Rizzo Advogados.

Machado Meyer Advogados actuó como asesor legal de los accionistas de Tigre en la preparación, negociación y revisión del contrato de inversión y demás documentos auxiliares.


Te puede interesar: Ibrap compra marca Claris do grupo Tigre Tubos e Conexões


El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales para este tipo de operaciones.

Esta es la primera vez que Grupo Tigre participa en un fondo de capital privado en sus más de 80 años de historia. Tigre tiene más de 15.000 productos en su portafolio y está presente en unos 30 países.

En 2021, la empresa adquirió Dura Plastic Products, un fabricante y distribuidor de accesorios de PVC con sede en California, como parte de una estrategia para allanar el camino para su expansión internacional. Estados Unidos es uno de los mercados clave para Grupo Tigre, que busca liderar el mercado de tuberías de agua en las Américas.

Entre los frentes estratégicos, también está la expectativa de ampliar la oferta de soluciones para construcción civil, infraestructura y riego, que tienen grandes perspectivas de crecimiento en Brasil, además de inversiones en soluciones, servicios y tecnología para una mayor eficiencia en el uso del agua.

Advent ya ha invertido 13.500 millones de dólares a escala global en 80 empresas del sector industrial, 10 de ellas ubicadas en América Latina. Entre estas destaca GTM Holdings, líder en la distribución de materias primas químicas en la región y recientemente fusionada con la europea Caldic. Con una fuerte presencia local, el fondo norteamericano ha invertido más de 7.000 millones en 70 empresas de América Latina en los últimos 25 años.


No olvides consultar también: Actualización: JBS financia adquisición de Vivera con emisión internacional


Asesores legales

Asesores de Advent do Brasil Consultoria e Participações:

  • Lobo de Rizzo Abogados: Socios Ana Paula Miguel y Rodrigo Millar de Castro Guerra. Asociados Hugo Johan Silverio Wery y Mariana Fernandes Faria.

Asesores de Grupo Tigre:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Ivandro Maciel Sanchez Junior, Elie Jaques Sherique y Bruna Marrara. Abogados Juliana Turchetto Pimentel, Gabriel Leao Vazami, Gustavo Giordano Tudisco, Henrique Santos Raupp y Manoela Vargas Nunes Dias.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.