Adobe adquiere Figma por 20.000 millones de dólares

Figma es considerada pionera en el diseño de productos en la web./ Unsplash - Campaign Creators
Figma es considerada pionera en el diseño de productos en la web./ Unsplash - Campaign Creators
La fusión marca el inicio de una nueva era de creatividad colaborativa, dijo Adobe.
Fecha de publicación: 16/09/2022

Adobe firmó un acuerdo definitivo para comprar la plataforma de diseño colaborativo en la web Figma por 20.000 millones, en una combinación de efectivo y acciones.

El gigante de software, que se ha enfocado en brindar experiencias digitales, dijo que su fusión con Figma marcará el comienzo de una nueva era de creatividad colaborativa.

“La compañía combinada tendrá una oportunidad de mercado masiva y de rápido crecimiento y capacidades para generar un valor significativo para los clientes, los accionistas y la industria”, dijo Adobe en un comunicado.


Lee también: Medallia compra CXTeam y acelera su crecimiento en América Latina


En esta negociación, suscrita el 15 de agosto, Wachtell, Lipton, Rosen & Katz representó a la compradora. Allen & Company le brindó asesoría financiera.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom la apoya en asuntos antimonopolio e inversión extranjera directa.

Fenwick & West aconseja a Figma.

Fundada en 2012 por Dylan Field y Evan Wallace, Figma es considerada pionera en el diseño de productos en la web. La empresa se ha especializado en brindar una plataforma de trabajo colaborativa a quienes diseñan y desarrollan aplicaciones web y móviles interactivas.

Adobe es reconocida a escala global por su herramienta de edición de imágenes, Photoshop, así como por la gestión de documentos electrónicos a través de PDF, entre otras soluciones.

Esta es considerada la mayor adquisición hecha por la empresa en su historia, así como una de las más grandes transacciones de fusiones y adquisiciones en la industria de software en lo que va de año.

El cierre de la negociación se proyecta para 2023 una vez que las autoridades regulatorias la autoricen y que los accionistas de Figma la aprueben. 


Asesores legales

Asesores de Adobe Inc.:

  • Wachtell, Lipton, Rosen & Katz
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom

Asesores de Figma:

  • Fenwick & West LLP

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.