Adecoagro compra Viterra en Uruguay y Argentina

El comprador tuvo como asesores a Marval O´Farrell Mairal en Argentina /Tomado de la web de Adecoagro
El comprador tuvo como asesores a Marval O´Farrell Mairal en Argentina /Tomado de la web de Adecoagro
La compañía continúa ganando posiciones en territorio latinoamericano.
Fecha de publicación: 02/06/2022

En una transacción reciente, Adecoagro, empresa líder en producción de alimentos y energías renovables originaria de Luxemburgo, compró el negocio arrocero de Viterra en Argentina y Uruguay. El monto del acuerdo, que concluyó el 2 de mayo, se mantiene en reserva. 

La empresa compradora, liderada en la nación argentina por el empresario Mariano Bosch, continúa abriéndose paso en el mercado latinoamericano, tomando el control de varias plantas industriales una ubicada en Argentina, en la provincia de Corrientes, localidad de Paso de los Libres, y otras en Uruguay, localizadas en Melo, Paso del Dragón, Colonia, Palma y Departamento 33.

En Uruguay, aún se espera el visto bueno de los entes reguladores. Gracias a esta operación de compraventa, se logrará incrementar la capacidad de producción de Viterra en 230.000 toneladas (150.000 en Uruguay y 80.000 en Argentina), logrando un total de 580.000 toneladas mensuales. Por otra parte, Adecoagro sumará a su lista de productos el arroz uruguayo de alta calidad, pudiendo expandirse hacia otros mercados. 


También te puede interesar: Emergent LatAm compra frigoríficos en Uruguay y Colombia


En la adquisición participaron las firmas Marval O´Farrell Mairal (Adecoagro), Etcheverrito Uruguay (Adecoagro), Etcheverrito Argentina (Viterra)  y Curtis Mallet-Prevost, Colt & Mosle - Argentina (Viterra)

Con esto, Viterra, subsidiaria de Glencore, se desprende totalmente de sus operaciones concernientes a la producción de arroz en países latinoamericanos. 

Durante el año pasado, Adecoagro sembró un total de 262.110 hectáreas de soja, maíz y trigo, marcando un incremento del 10 % interanual. Adicionalmente, plantó 185.800 hectáreas de caña de azúcar, un 5.2 % más que en años anteriores. 

En el año 2020 la empresa compradora recibió un préstamo a un plazo de ocho años por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), adscrita al Banco Mundial por 100 millones de dólares. La corporación afirmó que dichos recursos serían utilizados su expansión en el sector lácteo. 


Otras operaciones recientes de Marval O´Farrell Mairal: 

Smurfit Kappa aumenta operaciones y portafolio en Argentina

- Carrefour renegocia deuda con Ribera Desarrollos en Argentina

- Bioceres y Marrone Bio Innovations se fusionan y crean líder agrícola


Asesores legales

Asesores de Adecoagro:

  • Marval O’Farrell Mairal: Socio Pablo Viñals Blake. Asociadas María Macarena Mirri, Lucia Diana Trillo
  • Etcheverrito: Socias Pamela Moreira, Vanessa Balero, asociados Sebastián Pereira, Camila Fernandez, Agustina Jericó 

Asesores legales Viterra:

  • Abogados in-house: Emilio Gnecco, Josefina Díaz Vega y Estanislao Estivariz.
  • Etcheverrito (Argentina): Socio Esteban Daireaux
  • Curtis Mallet-Prevost, Colt & Mosle - Argentina: Socios Luis Ayarragaray, Esteban Daireaux y Manuel Lanusse. Asociados Horensia De la Pena, Dolores Casares y Alfonso Altuna.
  •  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.