Actualización: Telecom Argentina logra préstamo con IFC para su expansión

Telecom es una empresa de soluciones de conectividad convergente / Pixabay
Telecom es una empresa de soluciones de conectividad convergente / Pixabay
El préstamo es el segundo que otorga IFC a Telecom Argentina. El primero tuvo lugar en 2016
Fecha de publicación: 14/03/2019

Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés y miembro del Grupo Banco Mundial) otorgó un préstamo de hasta USD 450 millones a Telecom Argentina, para impulsar la expansión de la cobertura de banda ancha especialmente en regiones desatendidas de Argentina. El acuerdo fue suscrito el pasado 4 de marzo.

En la operación, IFC fue asesorada por Marval, O'Farrell & Mairal, en Argentina, y Becker, Glynn, Muffly, Chassin & Hosinski LLP, en Nueva York. El IFC también fue asesorado por su abogada interna.

Por su parte, Telecom Argentina fue representada por EGFA Abogados. 

El financiamiento incluye USD 110 millones del IFC, mientras que los fondos adicionales serán movilizados por la organización desde bancos internacionales, según informó el ente financiero el pasado 6 de marzo.

El préstamo es el segundo que otorga IFC a Telecom Argentina. El primero tuvo lugar en 2016, puntualizó Marval, O'Farrell & Mairal.

Para IFC el desembolso aprobado a Telecom es parte del apoyo a empresas argentinas de gran trayectoria. En este caso en particular se compromete con el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en Argentina, que impulsará la innovación, productividad y eficiencia en todos los sectores de la economía.

BNamericas comentó que la estrategia de IFC en Argentina se enfoca en financiar proyectos con un impacto significativo en el desarrollo del país y en el crecimiento de la economía, así como de la innovación y creación de empleo.  

Telecom Argentina es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía que surge de la integración de Telecom y Cablevisión. Es uno de los principales proveedores de servicios de telefonía móvil y fija del país, transmisión de datos, televisión paga e internet para individuos, empresas y gobiernos en todo el país.

Por su parte, IFC se define como la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en mercados emergentes. Junto a más de 2.000 empresas en todo el mundo, utilizan su capital, experiencia e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan.


Asesores legales

Asesores del IFC:

  • Abogada in-house: Paola Morales.
  • Marval, O'Farrell & Mairal (Buenos Aires): Socios Pablo Viñals Blake Juan M. Diehl Moreno. Asociada María Manuela Lava.
  • Becker, Glynn, Muffly, Chassin & Hosinski LLP* (Nueva York): Socios Peter Hosinski y Rachel Wasserman. Counsel Kenneth Stuart. Asociado Andrés Sardi. Asociada extranjera Helena Romero. 

Asesores de Telecom Argentina:

  • EGFA Abogados (Buenos Aires): Socio Baruki González. Asociados Delfina Lynch, Pedro Torassa y Clara Caneiro Valcárcel.

*Esta nota fue actualizada el 15/03/2019 para reflejar la participación de Becker, Glynn, Muffly, Chassin & Hosinski LLP en representación del IFC. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.