Actualización: Regulus y Stillwater Canada pactan JV en proyecto minero argentino

Actualización: Regulus y Stillwater Canada pactan JV en proyecto minero argentino
Actualización: Regulus y Stillwater Canada pactan JV en proyecto minero argentino
Fecha de publicación: 12/07/2018
Etiquetas:

Abajo podrá leer una versión actualizada de esta noticia que incluye el trabajo que Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Beccar Varela hicieron en la transaccción.

La minera canadiense Regulus se desprendió de sus activos argentinos para incorporarlos a una nueva empresa denominada Aldebaran, a través de la cual creará un joint venture (JV) con Stillwater Canada LLC para adquirir 80 % de un proyecto de producción de oro y cobre en la provincia de San Juan, Argentina.

Stillwater Canada es filial indirecta de la minera Sibanye-Stillwater, empresa que fue representada por Linklaters LLP, en Nueva York, en coordinación con Stikeman Elliott LLP, en Canadá, y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, en Argentina.

Se conoció que Dentons Canadá LLP participó en la operación en representación de Regulus y Aldebaran, pero al cierre de esta edición la firma no había respondido a las solicitudes de información de LexLatin. 

Para concretar la adquisición del proyecto minero Altar, propiedad de Peregrine Metals Ltd., otra subsidiaria de Sibanye-Stillwater, Aldebarán debe conseguir un financiamiento de USD 30 millones para apalancar la exploración y explotación del yacimiento durante los próximos cinco años.

Con este propósito procedió a emitir acciones a nombre del fondo Route One Investment Company LLC, uno de los mayores accionistas de Regulus, que acordó finalmente otorgar estos recursos con el asesoramiento de Goodmans LLP, en Canadá; Richards Kibbe & Orbe LLP, en Nueva York y Washington, D.C., y Beccar Varela, en Argentina.

Al momento de la publicación de esta nota, LexLatin no identificó otras firmas involucradas en la operación. 

Al finalizar la transacción, el capital accionario de Aldebaran, propietaria del proyecto Altar en Argentina, quedará conformado de la siguiente forma:


  • 38 % en manos de Regulus

  • 42 % bajo control de Route One Investment, que tiene la opción de elevar su participación a 48 %

  • Sibanye-Stillwater recibirá 19,9 %

  •  

El proyecto Altar es uno de los mayores yacimientos de oro y cobre que existen en Argentina, lo cual explica el interés internacional que ha despertado. Según el anuncio de Regulus, publicado en el portal GlobeNewsWire, tiene reservas probadas de 14,5 billones de libras de cobre y 5,2 millones de onzas de oro.

Para entrar en el acuerdo de JV, Regulus puso la totalidad de sus acciones en los proyectos mineros Río Grande y Aguas Calientes, ambos ubicados en provincias del norte argentino. El principal proyecto de la empresa es el rico yacimiento peruano AntaKori, que combina recursos de cobre, oro y plata.


Asesores legales

Asesores de Sibanye-Stillwater:

  • Linklaters LLP (Nueva York): Socios Peter Cohen-Millstein y Andrew Morris. Asociados sénior Zach Caldwell y J.R. Neuville.
  • Stikeman Elliott LLP (Toronto): Socios Ivan Grbešić, Jay Kellerman y Dean Kraus. Consejero John O’Connor.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socios Estanislao H. Olmos, Sergio Arbeleche y Sebastián Vedoya. Asociadas María Agostina Milani y Mercedes Valin.

Asesores de Route One Investment Company LLC.:

  • Richards Kibbe & Orbe LLP (Washington, D.C. y Nueva York): Socios William Orbe, Eric O’Meara y Jeffrey Lehtman. Consejera Catherine Turgeon. Asociado Jaime Schafer.

  • Goodmans LLP (Toronto): Socios Gesta Abols, Ken Saddington y David Wiseman. Asociada Rosel Kim.

  • Beccar Varela (Buenos Aires): Socios Maximiliano D’Auro, María Shakespear y Agustín Waisman. Asociado sénior Marcos Moreno Hueyo.
WordPress ID
33291

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.