Actualización: Brookfield Capital compra Ouro Verde

Ouro Verde una empresa de gestión y tercerización de flotas de vehículos / Bigstock
Ouro Verde una empresa de gestión y tercerización de flotas de vehículos / Bigstock
La operación se concretó a través de un incremento de capital por emisión de nuevas acciones
Fecha de publicación: 19/03/2019

Accionistas de Ouro Verde Locação e Serviço S.A., empresa de gestión y tercerización de flotas de vehículos y maquinarias en Brasil, vendieron la mayor parte de su capital social a Cedar Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia, vehículo de inversión del fondo multinacional canadiense Brookfield Capital Partners Ltd.

*Debevoise & Plimpton LLP, junto a Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados, asesoró a Brookfield Capital Partners, mientras que Machado Meyer Advogados representó los intereses de Celso Antonio Frare, Novo Oriente Participações Ltda. y Karlis Jonatan Kruklis (accionistas de Ouro Verde) en el rol de vendedores.

La operación se concretó a través de un incremento de capital por emisión de nuevas acciones a favor de Cedar Fundo de Investimento, por un monto no dado a conocer. La transacción modifica, en ciertas condiciones de carácter comercial, el acuerdo inicial de compraventa que las partes suscribieron en 2018.

Según una nota de la agencia Reuters, el pacto de 2018 implicó la adquisición de 55 % del capital social de Ouro Verde, por parte de Brookfield Capital Partners, por un monto de BRL 660 millones (aprox. USD 159 millones por entonces). El pasado 1 de marzo se firmó la versión final de la transacción ya revisada.

Ouro Verde es una firma de gestión de flotas, tercerización para clientes corporativos y administración de equipos y maquinarias, fundada en 1973. Tiene presencia en Brasil, especialmente en el sur. La empresa dispone de alianzas de suministro y operación con Ford, Fiat, Volskwagen, General Motors y Chrysler, según se dice en su página corporativa.

Brookfield es un fondo canadiense con presencia en más de 30 países y un portafolio de inversiones en más de 2.000 empresas, por un valor consolidado aproximado de USD 15.000 millones, según cifras de 2018.


Asesores legales

Asesores de Brookfield Capital Partners Ltd.:

  • Debevoise & Plimpton LLP (Nueva York): Socios Maurizio Levi-Minzi y Peter A. Furci. asociados Rafael Thor y Carolina de Barros.
  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (São Paulo): Socios Marcos Rafael Flesch y Marina da Silva Prado. Asociada Julia Feres Junqueira.

Asesores de Ouro Verde Locação e Serviço S.A., Celso Antonio Frare, Novo Oriente Participações Ltda. y Karlis Jonatan Kruklis:

  • Machado Meyer Advogados (São Paulo y Belo Horizonte): Socios Elie Sherique y Gustavo Rugani Do Couto e Silva.

*La nota fue actualizada el 14/4/2020 para incluir a Debevoise & Plimpton LLP

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.