Actinver, Sabadell y Ve por más financian desarrollo inmobiliario de Fortem Capital

Fortem Capital se especializa en el financiamiento de proyectos de construcción, tanto para vivienda, hoteles, edificios comerciales y más. / Tomado de Unplash.
Fortem Capital se especializa en el financiamiento de proyectos de construcción, tanto para vivienda, hoteles, edificios comerciales y más. / Tomado de Unplash.
El fideicomiso cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.
Fecha de publicación: 16/06/2022

CKD FORTMCK 18, fideicomiso de desarrollo inmobiliario creado por Fortem Capital, recibió un financiamiento por parte de una sociedad bancaria conformada por Actinver, Sabadell y Ve por más. El capital asciende a los 52 millones de dólares (1.100 millones de pesos mexicanos al 8 de junio). 

Fortem Capital confió en la asesoría de Basila Abogados, mientras que la sociedad bancaria obtuvo el apoyo de Trujillo Abogados y abogados internos. 

La operación cerró el 9 de mayo. El financiamiento se estructuró como un crédito simple de construcción con derecho de conversión a largo plazo (permanente) conforme a la estabilización de los proyectos, garantizado de forma cruzada mediante los seis proyectos a través de un fideicomiso de garantía y fuente de pago celebrado con Banregio, con la participación de CBRE Loan Services como ingeniero independiente.


No dejes de leer: Caminos del Sur obtiene nuevo financiamiento


Actualmente el fideicomiso cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. Los fondos serán utilizados para la financiación de la construcción de seis proyectos locales, dos desarrollos hoteleros y un proyecto comercial en Baja California Sur, además de instalaciones industriales en Tamaulipas e Hidalgo, y un activo comercial en Colima.

Durante el mes de febrero realizó su segunda emisión con la finalidad de invertir en proyectos inmobiliarios en México. La oferta inicial se hizo por 46,4 millones de dólares (951 millones de pesos) y con un compromiso de inversión de 89,3 millones de dólares (1.830 millones de pesos). 

Además, en el mes de marzo, realizó la compra de varios lotes de tierra en Baja California, donde informó tiene la intención de crear viviendas de ultra lujo en la zona de Los Cabos, esta inversión fue de poco más de 29 millones de dólares. 

Por su parte, Banco Actinver obtuvo 97,2 millones de dólares con la emisión de certificados bursátiles en diciembre de 2021. 


Asesores legales

Asesor de Fortem Capital (FORTMCK18):

  • Basila Abogados: Socios Mauricio Basila y Fernando Serrallonga. Asociado Miguel López.

Asesores de Actinver, Ve por Más y Sabadell:

  • Trujillo Abogados: Socios Alejandro Trujillo, Oscar Arroyo y Mariana Diaz. Asociada Maria Jose Duclaud.
  • Abogados in-house: Pabel Estudillo y Marlene Rodríguez

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.