Actinver realiza tercera emisión de certificados bursátiles en México

El representante legal de la emisión fue Chávez Vargas Minutti Abogados/Pixabay
El representante legal de la emisión fue Chávez Vargas Minutti Abogados/Pixabay
El monto recaudado será destinado a usos corporativos generales
Fecha de publicación: 27/08/2019
Etiquetas: Mexico

Corporación Actinver, del Grupo Financiero Actinver, llevó a cabo su tercera emisión de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores. El monto de la operación fue 29,9 millones de dólares (600 millones de pesos mexicanos al 27 de agosto), con vencimiento el 15 de agosto de 2024. El interés anual fue fijado en 1.20% a la tasa de interés interbancaria de equilibrio.

Los títulos recibieron calificación de ‘AA-/M’ por Verum y de AA-(mex) por Fitch México, según el anuncio de oferta pública. El monto recaudado por Actinver será destinado a usos corporativos generales. En la segunda ronda, realizada en julio de 2019, el monto de la operación fue de 19,9 millones de dólares y se utilizó para amortizar anticipadamente otra emisión de certificados bursátiles.

Esta tercera emisión se realizó el 22 de agosto y Chávez Vargas Minutti Abogados S.C. actúo como deal counsel. Las emisiones forman parte del Programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo de la compañía por un monto total de 104,9 millones de dólares (2.100 millones de pesos mexicanos al 27 de agosto), con plazo de cinco años. El programa fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el pasado 3 de diciembre de 2018.

La Corporación Actinver opera en México desde 1994, administra fondos de inversión y activos financieros. También lleva a cabo actividades de intermediación bursátil y bancaria. Actualmente, maneja una cartera de 174.000 clientes y 2.000 empleados. 


Asesores legales 

Asesores de Corporación Actinver: 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.