Actinver emite 6 millones de certificados bursátiles quirografarios

Arrendadora Actinver, S.A., de C.V. obtuvo la autorización de Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México / Pixabay
Arrendadora Actinver, S.A., de C.V. obtuvo la autorización de Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México / Pixabay
La empresa es una arrendadora financiera que tiene bajo administración un portafolio de activos valorados en más de MXN 400.000 millones
Fecha de publicación: 22/03/2019

La gestora de activos financieros mexicana Arrendadora Actinver, S.A., de C.V. obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, para convertirse en emisora recurrente y reestructurar su programa dual de certificados de corto y largo plazo hasta por MXN 4.000 millones (aprox. USD 211 millones al 22 de marzo).

Sobre este realizó una segunda emisión de 6 millones de certificados bursátiles quirografarios de largo plazo.

Chávez Vargas Minutti Abogados S.C. actuó en representación legal de la emisora (parte del Grupo Financiero Actinver) y, según se conoció, fue el único asesor jurídico independiente en esta operación.

Actinver logró ingresos aproximados de MXN 594.305 millones (aprox. USD 31,3 millones al 22 de marzo) con esta emisión de certificados, que se ofrecieron con un rendimiento bruto anual equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más una prima de 1,40 % y a un plazo de cinco años.

Según el bufete, los certificados bursátiles recibieron la calificación AA-(mex), por parte de Fitch México, S.A. de C.V., y AA-/M, otorgada por Verum Calificadora de Valores, S.A.P.I. de C.V. Esto significa un nivel de riesgo mínimo, de acuerdo con los estándares del mercado para emisores registrados.

Recientemente Chávez Vargas Minutti Abogados S.C. también asesoró a la gestora en la solicitud de autorización para implementar su nuevo programa de certificados bursátiles, según informó LexLatin.

Arrendora Actinver tiene más de 174.000 clientes en México y una nómina de más de 2.000 personas, además de un portafolio de activos valorados en más de MXN 400.000 millones (aprox. USD 21.000 millones al 22 de marzo).

La empresa fue creada en 1994 y tiene presencia en los principales centros financieros mexicanos, con una amplia red de servicios de gestión y custodia de activos financieros.


Asesores legales

Asesores de Arrendadora Actinver, S.A., de C.V.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.