ACON y Humus Capital Partners concluyen adquisición de Biosidus

ACON y Humus Capital Partners concluyen adquisición de Biosidus
ACON y Humus Capital Partners concluyen adquisición de Biosidus
Fecha de publicación: 15/06/2018
Etiquetas:

El 5 de junio concluyó la adquisición de una participación mayoritaria en Biosidus S.A. y Biosidus Farma S.A., por parte de una asociación constituida por los fondos de capital privado estadounidense y argentino, respectivamente, ACON Bios Investors LP -que es parte de ACON Investments- y Humus Capital Partners LLC.

En esta transacción, cuyo monto no fue revelado, intervinieron Beccar Varela por parte de los compradores, mientras que M. & M. Bomchil (estructuración de la operación) y Rosso Alba, Francia & Asociados (en los aspectos fiscales) actuaron en representación de los vendedores.

En un comunicado de prensa, las empresas indicaron que continuarán la estrategia de expansión internacional de Biosidus, aprovechando su historial de más de 150 millones de dosis de productos farmacéuticos biosimilares producidos en las últimas dos décadas.

Fundada en 1983, Biosidus manufactura biofármacos indicados para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica, cáncer, esclerosis múltiple, deficiencia de la hormona del crecimiento y osteoporosis, entre otras enfermedades.

La empresa exporta a más de 25 países de Asia, África, Europa del Este y América Latina. Cuenta con dos plantas, una de investigación, desarrollo y producción de principios activos, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la otra, de liofilización y empacado, localizada en las afueras de la capital argentina.


Asesores legales

Asesores de ACON Bios Investors LP y Humus Capital Partners LLC:

  • Beccar Varela: Socios Tomás Allende y Santiago Montezanti. Asociados sénior Pedro Silvestri, Ana Andrés y Lucía Guardone. Asociados Juan Francisco Oria y Elizabeth Haag.

Asesores de accionistas controlantes de Biosidus S.A.:

  • M. & M. Bomchil: Socio Fermín Caride. Asociado sénior Máximo J. Bomchil.

  • Rosso Alba, Francia & Asociados: Socio Cristian Rosso Alba.
WordPress ID
32477

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.