Acon Investments compra participación mayoritaria en Alsur

Alsur recolecta, envasa y comercializa verduras y hortalizas / Pixabay
Alsur recolecta, envasa y comercializa verduras y hortalizas / Pixabay
Se plantea expandir la presencia de la empresa en España e impulsar las ventas a Estados Unidos
Fecha de publicación: 14/08/2020
Etiquetas: Perú, alimentos, Conservas, M&A

La empresa de capital privado Acon Southern Europe, parte de la estadounidense Acon Investments, en asociación con la compañía española Quarza Inversiones,  compró una participación mayoritaria (75 %) en Sola de Antequera, titular de Alsur, empresa familiar local especializada en la fabricación de conservas vegetales, por un monto que no fue divulgado.

Hogan Lovells – España (Madrid) y Miranda & Amado Abogados (Lima) representaron a Acon en esta transacción que fue suscrita el 30 de julio. Greenhill actuó como asesor de la compra.

Cuatrecasas – España (Madrid) y Rubio Leguía Normand (Lima) asistieron a la familia Jiménez y Mario Mustafá Aguinaga, socio comercial de la empresa en Perú, como vendedores, quienes se mantendrán en la compañía con una participación minoritaria. BBVA también los asistió en la negociación, así como KPMG.

José Francisco Iturrizaga, asociado principal de Rubio Leguía Normand, comentó que el cierre de esta operación “en la actual coyuntura es una señal más de la reactivación del mercado”.

En un comunicado, Acon Investments señaló que con esta inversión, la cuarta que realiza en España, busca expandir las operaciones de Alsur en ese país, impulsar las ventas en Estados Unidos y desarrollar nuevas líneas de productos en Perú.

Fundada en 1988 en Antequera, Málaga, Alsur recolecta, envasa y comercializa verduras y hortalizas que produce en sus tierras, entre las que se encuentran alcachofas, espárragos, pimientos y habas baby. La empresa también procesa sus productos en la ciudad peruana de Cusco, desde donde atiende el mercado estadounidense.


Asesores legales

Asesores de Acon Southern Europe:

  • Abogados in-house: Javier Martín y Jaime Marín.
  • Hogan Lovells – España (Madrid): Socia Graciela Llaneza. Consejero Alejandro González. Asociado Hugo Muñoz.
  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socios Guillermo Bracamonte Hinostroza y Pablo Sotomayor Hernández. Asociados Mariano Peró y Eduardo Pedroza Añorga.

Asesores de la familia Jiménez y Mario Mustafá Aguinaga:

  • Cuatrecasas – España (Madrid): Socios Mariano Úcar y Federico Roig. Asociada Carlota Tojo.
  • Rubio Leguía Normand (Lima): Socio César Luna Victoria. Asociado principal José Francisco Iturrizaga. Asociado Giacomo Bacigalupo Loayza.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.