Aceros Arequipa registra tercer programa de instrumentos representativos de deuda

La compañía fabrica y comercializa productos de hierro y acero / Bigstock
La compañía fabrica y comercializa productos de hierro y acero / Bigstock
A través del programa podrá hacer emisiones de bonos y/o papeles comerciales por hasta USD 300 millones
Fecha de publicación: 20/02/2019

Con asesoría de Miranda & Amado Abogados, Corporación Aceros Arequipa S.A. registró, el 30 de enero, ante la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú su tercer programa de instrumentos representativos de deuda (IRD) hasta por un monto máximo de USD 300 millones, o su equivalente en soles, en circulación.

La firma también asesoró a la emisora en la estructuración del programa.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asistió a Credicorp Capital Servicios Financieros S.A., que actuó como entidad estructuradora en el registro del programa.

 

El prospecto marco consignado ante la SMV indicó que los recursos que se obtengan de las emisiones de bonos y/o papeles comerciales que se realicen bajo el programa podrán ser utilizados para financiar el plan de inversiones, capital de trabajo, refinanciar o sustituir pasivos y otros usos corporativos de Corporación Aceros Arequipa.

 

El programa, que tiene una vigencia de seis años, fue autorizado por la Junta General de Accionistas de la siderúrgica peruana el 27 de septiembre de 2018.

 

La compañía se dedica a la manufactura, elaboración, comercialización, distribución y venta de hierro, acero, otros metales y sus derivados. Además, realiza actividades mineras para la explotación y beneficio de metálicos y no metálicos.

 


Asesores legales

Asesores de Corporación Aceros Arequipa S.A.:

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.