Accionistas de Grupo Crédito Maestro renegocian inversión y otorgan crédito 

Grupo Crédito Maestro otorga préstamos con descuento de nómina a empleados públicos mexicanos / Fotolia
Grupo Crédito Maestro otorga préstamos con descuento de nómina a empleados públicos mexicanos / Fotolia
Crédito Real, accionista de Grupo Crédito Maestro, otorgó un crédito a GCM por un monto no revelado
Fecha de publicación: 11/04/2019
Etiquetas:

Los accionistas del Grupo Crédito Maestro (GCM), empresa líder en la industria del financiamiento vía descuento de nómina en México, renegociaron las condiciones de su inversión en la empresa y ampliaron la vigencia del acuerdo hasta 2026.

De forma paralela, Crédito Real -accionista que detenta 49 % de participación en GCM- cedió un crédito por un monto no revelado y con un plazo de siete años. El objetivo del financiamiento es apalancar créditos de nómina que serán bursatilizados por GCM. Los acuerdos se concretaron el pasado 28 de marzo. 

En ambas operaciones, Grupo Crédito Maestro y sus accionistas mayoritarios fueron asesorados legalmente por Gonzalez Calvillo, S.C.

Por su parte, Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. asistió a Crédito Real. 

La renegociación incluyó la revisión de los acuerdos entre accionistas y el financiamiento de las operaciones de la empresa, en un contexto de incertidumbre política y económica con el nuevo gobierno mexicano.  

Grupo Crédito Maestro cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el mercado de los préstamos con descuento de nómina para empleados públicos mexicanos, según datos de su página web. 

Crédito Real, que adquirió la participación en GCM en 2012, es líder en financiamiento no bancario en México y provee diferentes soluciones: préstamos para empleados sindicalizados del gobierno con descuentos vía nómina, arrendamiento financiero, créditos para la adquisición de vehículos, entre otros. 

En 2016 adquirió el 70 % de InstaCredit, empresa del sector de créditos de consumo con operaciones en Costa Rica (52 sucursales), Nicaragua (8 sucursales) y Panamá (una sucursal). 

En julio de ese mismo año, la empresa realizó una oferta en efectivo por sus notas sénior con vencimiento en 2019, emitidas en 2014, por USD 425 millones. 


Asesores legales 

Asesores de Grupo Crédito Maestro y sus accionistas mayoritarios: 

  • Gonzalez Calvillo, S.C.: Socio José Ignacio Rivero Andere. Asociado sénior Jacinto Avalos Capín. Asociada Andrea Cordero Olmos. 

Asesores de Crédito Real, S.A.B. de C.V.: 

  • Abogados in-house de Crédito Real: Luis Calixto López Lozano y Luis Enrique Arroyo.
  • Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socios Daniel Kuri Breña Romero de Terreros y Álvaro Sarmiento Lapiedra. Asociado Álvaro Alan Pérez Caballero. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.