Accel-KKR realiza primera inversión en España

Desde 2007 Endalia ofrece a pequeñas y medianas empresas españolas soluciones integradas a la nómina y basadas en la nube / Archivo
Desde 2007 Endalia ofrece a pequeñas y medianas empresas españolas soluciones integradas a la nómina y basadas en la nube / Archivo
Compra participación mayoritaria en Endalia, una proveedora de software de recursos humanos y nómina
Fecha de publicación: 30/03/2021

Accel-KKR, compañía de capital privado enfocada en empresas de tecnología y establecida en Silicon Valley, a través de su filial Foragola, compró una participación mayoritaria en Endalia, proveedora española de software de gestión de procesos de recursos humanos y nómina, en la que es su primera inversión en ese país y la vigesimotercera en una empresa del sector. Los términos financieros de la negociación no fueron revelados.

La adquisición fue financiada con recursos provistos por Banco Santander y TresMares Capital, la plataforma de servicios financieros impulsada por el banco español.

Te invitamos a leer: Cegid finaliza la adquisición de la empresa española Meta4

Cuatrecasas – España (Madrid) y Morales & Besa, con equipos de fusiones y adquisiciones y finanzas, asistieron a Accel-KKR. La operación fue firmada el 4 de diciembre y cerró 16 días más tarde.

Morales & Besa explicó que la negociación consistió en la compraventa de derechos sociales e incluyó un pacto de accionistas, contrato de trabajo y una estructura de rollover en la sociedad compradora, así como mecanismos de incentivos ofrecidos a los ejecutivos principales de la compañía objetivo de manera de retenerlos.

La firma agregó que esta es su “primera incursión como asesor legal en una transacción que no contempló factores chilenos, pero que hizo uso de su experiencia en operaciones de M&A transfronterizas y sobre los estándares y condiciones habituales del grupo Accel-KKR en Latinoamérica”.

Brodies (Escocia) también aconsejó al comprador, pero el despacho legal no respondió nuestros llamados en la búsqueda de información. Norgestión (España) asistió a los vendedores en asuntos de fusiones y adquisiciones y legales.

Puedes leer: Grupo Softland compra a la colombiana SQL Software

"Estamos entusiasmados con asociarnos con Endalia para seguir invirtiendo en proporcionar una solución SaaS de recursos humanos de primer nivel, para acelerar el crecimiento y para aportar innovación continua en el ámbito de los recursos humanos en España durante muchos años", manifestó Accel-KKR en un comunicado.

Para Endalia, esta inversión representa la posibilidad de reforzar su posicionamiento en España y de estimular oportunidades de expansión a través de fusiones y adquisiciones en el mercado español.

Fundada en 2007 y ubicada en Zaragoza, en la región de Aragón, noreste de España, Endalia ofrece a pequeñas y medianas empresas españolas soluciones integradas a la nómina y basadas en la nube. También brinda servicios especializados de software como solución externa. Entre sus más de 125 clientes están BMW, Grupo Caixa y Airbus. La compañía también tiene oficinas en Portugal.


Asesores legales

Asesores de Accel-KKR:

  • Cuatrecasas – España (Madrid): Socios Mariano Úcar y Agustín Cerdá. Asociados Sofía Lluch Ponce y José Magán. Abogado Alejo Ortuño.
  • Morales & Besa: Socio Michel Diban G. Asociados Sebastián Nieme S. e Ignacio Vargas.
  • Brodies (Escocia)*

Asesores de Endalia SL:

  • Norgestión (Escocia)*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.